En el marco de los 96 años de vida Institucional del Colegio Adventista del Titicaca y 17 años de creación de la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca, el 18 de septiembre se realizó la actividad solidaria de donación de sangre denominada “vida por vidas” y la plantación de 96 árboles en el campus universitario.
Como muestra de gratitud a Dios por los años de vida otorgados, los universitarios y trabajadores unionistas mayores de 18 años se solidarizaron con la población juliaqueña más vulnerable al donar unidades de sangre que fueron direccionados a los bancos de sangre de: EsSalud, la Red de Salud San Román de Juliaca y la Clínica Americana de Juliaca; centros de salud que visitaron el campus de la UPeU con el equipamiento necesario para atender a los voluntarios.
Por su parte los estudiantes del Colegio Adventista del Titicaca, en vista de su población menor de edad, contribuyeron al medio ambiente plantando y adoptando 96 árboles en el campus de la UPeU Juliaca, y se comprometieron en cuidar durante su crecimiento.
En este sentido el Director del CAT, Doctor Queleón Mamani, manifestó; “Nuestros estudiantes no pueden donar sangre, en su mayoría son menores de edad, pero si podemos plantar vidas, que embellecerán el campus y serán portadores de oxígeno a sus habitantes, por eso como muestra de gratitud por nuestro aniversario, hemos plantado 96 árboles, que serán cuidados hasta que alcancen su crecimiento más alto. Los estudiantes están comprometidos y cada árbol ha sido tomado en adopción por el cuidado que requerirá”.
De esta forma la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca y el Colegio Adventista del Titicaca, muestra su gratitud por los años de trabajo.
Redacción: Sara Pazo