La avenida principal del campus de la Universidad Peruana Unión (UPeU) con sede en Lima, se vistió de gala con un vistoso y colorido desfile cívico, el domingo 5 de mayo. El evento contó con la participación de toda la comunidad universitaria, delegaciones de exalumnos de todos los tiempos, distinguidos invitados y la presencia de las delegaciones de instituciones adventistas, quienes arribaron a esta casa de estudios para celebrar con emoción el centenario de la UPeU.
El evento inició al promediar las 07:30 horas con el izamiento del Pabellón Nacional en la nueva Plaza de Banderas.
Seguidamente, a las 09:00 horas, se realizó con gran júbilo el esperado desfile cívico institucional. Las autoridades universitarias y de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) para el Perú y Sudamérica se desplazaron hacia el estrado principal junto a los invitados de honor. Se contó con la presencia del Pr. Erton Kohler y el Pr. Ted Wilson, líderes de la IASD para Sudamérica y el mundo, respectivamente.

Enseguida, el estado Mayor del Colegio Unión de Ñaña hizo su ingreso para solicitar el permiso para el inicio del desfile. Fue así que la banda de música del Colegio Unión hizo su ingreso para acompañar este día cívico institucional.
Con alegría de ser parte de esta institución, los alumnos internacionales de la UPeU desfilaron con sus coloridos trajes y banderas de los países a los que representan.
Asimismo, la plana docente y alumnos del Colegio Unión participaron con escenificaciones de los 24 departamentos del Perú y de las 20 carreras universitarias que ofrece la UPeU. Los batallones de los niveles: inicial, primaria y secundaria, desfilaron bajo el lema: “Educando, sirviendo y redimiendo”.
El gran desfile cívico institucional se vistió de gala con la presencia de los exalumnos del CESU, universidad y egresados del Colegio Unión de Ñaña, quienes con mucha emoción se reencontraron y juntos desfilaron al sonido de las notas del Himno del Colegio Unión: “Que viva mi colegio, hogar de mi amor, su emblema en alto mantendremos hasta el mismo fin”. Egresados de las promociones de 1950 al 2018 llegaron desde diversas partes de nuestro país y del extranjero para saludar a su alma máter identificados con el nombre de su promoción.
Entre aplausos de los espectadores, se desplazaron las delegaciones de la Iglesia adventista y sus instituciones educativas y médicas; ACES Perú y Productos Unión.
También, los estudiantes de las diversas carreras profesionales de los tres campus de la UPeU, docentes y colaboradores de esta casa de estudios saludaron a la institución a paso marcial.
¡Sin duda fue un día de celebración! ¡Porque una vez unionista, siempre unionista!
Redacción: Yásmik Pari