En el año 2014, una delegación de la Universidad Peruana Unión (UPeU) viajó a Chanchamayo para entregar una beca de estudios al pequeño Giesi Dionicio, y de esta manera, él pueda estudiar en una de las instituciones educativas adventistas y terminar su secundaria.
Actualmente, Giesi tiene 15 años y estudia en el Colegio Adventista “Eben Ezer” de Marankiari, ubicado en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo. Este pequeño, padece de focomelia, una enfermedad que no le permite desarrollar sus extremidades. Sin embargo, a pesar de sus limitaciones físicas, para él no existen los obstáculos.
Una de las metas de Giesi, es estudiar la carrera de Ingeniería de Sistemas en la UPeU, como lo había mencionado en uno de los medios de comunicación de nuestro país. “Siempre habrá obstáculos que nos va a desanimar, pero sigamos adelante. Dios nos ayudará a cumplir nuestros objetivos. Agradezco a la UPeU por haberme apoyado hasta ahora”, fueron las palabras del pequeño Geisi, quien representa la perseverancia de salir adelante.
El 03 de octubre fue un día especial para él. Giesi, junto al personal de la Oficina General de Admisión, visitó la UPeU, para que pueda conocer las instalaciones y laboratorios de dicha casa de estudios. Además, conoció personalmente al Dr. Gluder Quispe, rector de la UPeU, quien expresó lo siguiente: “Dios tiene grandes planes para Giesi. Estamos muy contentos de que esté aquí. Dios cuida a sus hijos y quiere lo mejor para ellos. Muy pronto, los sueños de Giesi se cumplirán”.
Asimismo, Giesi participó del ColeCamp 2018, bajo el título “Discípulo de Jesús”, realizado del 01 al 04 de octubre en el Club Campestre AOPIP de Chosica, que congregó a más 2500 alumnos de los diferentes colegios adventistas del APCE, MICOP, MAC y el colegio Unión de Ñaña.