REQUISITOS

  • Constancia de condición de estudiante regular activo.
  • Record de notas, hasta el sétimo ciclo académico
  • Constancia de pertenecer al tercio superior.
  • Certificado de antecedentes penales, que permite acreditar la carencia de antecedentes penales del estudiante.
  • Certificado de salud expedida por una entidad de salud pública.
  • Certificado de dominio de idioma del país de destino.
  • Carta de presentación del Director de la Escuela Profesional
  • Solitud de intercambio, con una fotografía en el lado superior derecho.
  • Formulario de datos personales del postulante.
  • Carta de solvencia económica, firmado por el responsable  que financiará los estudios.
  • Solicitud escaneada enviada a la Dirección de Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, al correo, ingsistemas@upeu.edu.pe.
  • Contrato de un seguro por enfermedad, repatriación y responsabilidad civil; la Oficina de Asesoría Universitaria asesorará este trámite.
  • Documento “condiciones de participación y obligaciones del Programa de Movilidad”.
  • Carta de motivación del estudiante dirigido a la universidad de destino.
  • Certificados de estudios
  • Currículo Vitae. Máximo una hoja, debe resumir los logros académicos, personales y profesionales del estudiante.
  • Documentos personales para trámite de cambio de calidad migratoria (si fuere el caso).

PROCEDIMIENTO

  • La Comisión de Movilidad Académica de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas (CMAIS) hará la convocatoria a sus estudiantes de su escuela profesional en base a las ofertas de universidades extranjeras que han suscrito un convenio con la UPeU.
  • La CMAIS asignará plazas a los candidatos de la UPeU (sede y filiales), con base en la cantidad de lugares ofrecidos por cada universidad cooperante.
  • Los estudiantes participantes en intercambio deberán asistir a la reunión de orientación impartida por la CMAIS.
  • Efectuar el intercambio solo en universidades en convenio con la UPeU que tengan similitud en la carrera.
  • Tener solvencia económica para realizar el intercambio (pagos: costo de matrícula, los costos mensuales de enseñanza y el costo de internado en la residencia universitaria en la universidad de partida, así como el costo del cambio de calidad migratoria, cuando fuere el caso).
  • Contar con la condición de estudiante regular activo en la UPeU.
  • Cumplir con los requisitos de haber cursado al menos el 70% de su plan de estudio, tener un promedio de notas mayor o igual a 16, verificado por la Escuela Profesional.
  • Tener buenos antecedentes personales.
  • Tener buen estado de salud (acreditado con certificado médico).
  • Tener dominio del idioma en la que se imparte las clases en la universidad de destino (nivel intermedio).
  • Si el estudiante cumple con estos prerrequisitos, enviará a la Facultad los siguientes documentos originales: record de notas, constancia de ser estudiante regular, constancia de pertenecer al tercio superior, certificado de antecedentes penales, certificado de salud y certificado de idioma.
  • Verificar los prerrequisitos del paso anterior: record de notas, constancia de ser estudiante regular,  record de notas, constancia de pertenecer al tercio superior, certificado de antecedentes penales, certificado de salud y certificado de idioma..
  • Análisis de las condiciones familiares.
  • Que el estudiante no esté forzado para hacer el intercambio.
  • Nivel de estudios y de idioma. Certificado de idioma.
  • Aficiones
  • Carta de presentación del Director de la Escuela Profesional.
  • Solitud de intercambio, con una fotografía en el lado superior derecho.
  • Formulario de datos personales del postulante.
  • Carta de solvencia económica,  firmado por el responsable  que financiará los estudios.
  • Solicitud escaneada enviada a la Oficina de Movilidad Académica, al correo, ingsistemas@upeu.edu.pe.
  • Contrato de un seguro por enfermedad, repatriación y responsabilidad civil; la Oficina de  Asesoría Universitaria asesorará este trámite.
  • Documento “condiciones de participación y obligaciones del Programa de Movilidad”.
  • Carta de motivación  del estudiante dirigido a la universidad de destino.
  • Certificados de estudios (con costo exonerado para los beneficiarios).
  • Certificado de dominio de idioma del país de destino.
  • Currículo Vitae. Máximo una hoja, debe resumir los logros académico, personales y profesionales del estudiante.
  • Documentos personales para cambio de calidad migratoria, cuando corresponda.
  • Una vez que el estudiante reúne toda la documentación requerida, la comisión del PMA de la Escuela profesional de Ingeniería de Sistemas, revisa otra vez la documentación. Si está completo, con una nota de cargo, envía a la Oficina del Coopera Nacional e Internacional de la UPeU, en la fecha establecida.
  • Para participar de la preselección el expediente tiene contar con todos los documentos requeridos, y ser enviados a la comisión de movilidad académica de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas.
  • La comisión de movilidad académica de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas establece el calendario de revisión de expedientes y publicación de los resultados de preselección.
  • La solicitud de intercambio debe ser enviado en formato Word, los otros documentos complementarios solicitados en pdf. Si no está todo correcto, se devolverá y no se trabajará con dicho expediente.
  • La comisión de movilidad académica de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, con el apoyo del Comité de Evaluación de la Facultad, revisará los expedientes de los postulantes.
  • La comisión de movilidad académica de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas enviará los expedientes completos de los estudiantes de intercambio preseleccionados a la Dirección General de Cooperación y Relaciones Naciones e Internacionales de la UPeU, indicando las universidades de destino a que postulan.
  • La comisión de movilidad académica de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas presenta la candidatura del estudiante a la universidad de destino, enviando su expediente por correo electrónico.
  • La universidad de destino informará a la comisión de movilidad académica de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas si el estudiante adjudica o no el intercambio. Si adjudica, enviará la carta de aceptación.
  • La comisión de movilidad académica de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas publicará la lista de los estudiantes de intercambio aceptados indicando la universidad de destino.
  • Con las cartas de aceptación, el Consejo Universitario de la UPeU aprueba oficialmente el intercambio de estudiantes.
  • Pasaporte. Solicita tu pasaporte llevando tu carta de aceptación.
  • Visado y documentación requerida por inmigración (fotocopias de la visa)
  • Tarjeta o número de póliza del seguro de salud, con los datos de contacto
  • Pasajes e itinerario. Comprarlo una vez que tengas la visa
  • Información de contacto para urgencias
  • Carné de vacunación (de ser necesario)
  • Duplicado de las recetas para medicamentos (de ser necesario)
  • La comisión de movilidad académica de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, envía una carta al estudiante y apoderado financiero indicando las fechas de ida y vuelta, y la duración de los estudios.
  • El estudiante envía una carta a la comisión de movilidad académica de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, confirmando la fecha de retorno a Lima.
  • La universidad de destino, al término del período de estudios, enviará un reporte académico del estudiante, que servirá de documento oficial para la convalidación de las asignaturas aprobadas en la universidad de envío.
  • El estudiante, al término del período de estudios en el extranjero, enviará un informe de sus experiencias en el ámbito académico-cultural, vivenciadas en la universidad de destino.

ANEXOS