El quehacer investigativo en la EP. Ingeniería de Sistemas está orientado a desarrollar las capacidades esperadas en los estudiantes a través del currículo de estudios. Este quehacer comprende actividades que articulan la investigación formativa basada en las líneas de investigación con los cursos.

Es así que para vincular las actividades de desarrollo en investigación con las de enseñanza – aprendizaje, se elaboró un proyecto de implementación del sistema de evaluación del aprendizaje y el sistema de evaluación de investigación.

Alpha Team

CODIGO DE AREA UNESCO

GESTIÓN DE TI E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Inteligencia artificial

Comprende estudios de investigación sobre el desarrollo y uso de modelos, técnicas y métodos computaciones para la creación y dseño de soluciones capaces de aprender a resvolver problemas cotidianos de los seres humanos, las organizaciones y la sociedad. Se puede aplicar: Redes bayesianas, redes neuronales, algoritmos genéticos, agentes inteligentes, lógica difusa, etc.

(Inteligencia de negocios)

Inteligencia de Negocios

Comprende estudios de investigación sobre el desarrollo y uso de modelos, técnicas, métodos computacionales alineados a la gestión estratégica de la información organizacional; desde su obtención, tratamiento, análisis y explotación;  como base para la toma de decisiones.

(Seguridad de la información)

Seguridad en Tecnologías de la Información

Esta línea tiene por finalidad la producción de investigaciones orientadas al desarrollo del conocimiento  y uso de modelos, técnicas, métodos y estándares orientados  a salvaguardar y proteger activos de información en organizaciones.

(Gestión y Gobierno de TI)

Gestión y Gobierno de TI

Tiene por propósito el desarrollo del conocimiento y uso de modelos, métodos, técnicas y estándares orientados a soluciones de gobernabilidad de Tecnologías de la Información en organizaciones a nivel estratégico, táctico y operacional.

Ingeniería de procesos

Mejora  y optimización de procesos de negocio

Esta línea tiene por finalidad la producción de investigaciones orientadas al desarrollo del conocimiento  y uso de modelos, técnicas, métodos orientados a la definición, gestión, medición del rendimiento y optimización de procesos del negocio.

(Auditoría)

Auditoría de TI

Comprende estudios de investigación sobre el desarrollo del conocimiento y uso de modelos, técnicas, métodos y estándares para el monitoreo y evaluación del cumplimiento de requerimientos de negocio con recursos y procesos de Tecnologías de la Información.

CODIGO INGENIERÍA DE SOFTWARE

Sistemas de información

Ingeniería de Software

Esta línea tiene por finalidad la producción de investigaciones orientadas al desarrollo del conocimiento  y uso de modelos, técnicas, métodos y estándares orientados a la gestión de actividades de ingeniería y de administración de proyectos de desarrollo de sistemas de información siguiendo procesos de ingeniería de software, evaluación de la calidad y madurez de las actividades de ingeniería  así como de la calidad interna y externa de productos de software.

Código INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA

Redes e infraestructura

Redes e Infraestructura

Comprende el desarrollo de investigaciones en infraestructura de redes de datos, arquitecturas de servicios físicas y virtuales, contando para ello con modelos, técnicas, métodos y estándares.

código FORMATIVA

Simulación

Esta línea tiene por finalidad la producción de investigaciones orientadas al desarrollo del conocimiento  y uso de modelos, técnicas, métodos de simulación estadística y dinámica para la búsqueda de soluciones óptimas en contextos organizacionales.

V JORNADA CIENTÍFICA DE ESTUDIANTES – 06 DE JUNIO 2016.

III CONCURSO DE PROYECTOS – 10 DE JUNION 2016.

ebsco

EBSCO

EBSCO es una base de datos y tecnologías de descubrimiento que son los más utilizados, pone a tu disposicion Integración y gestión de revistas-e de EBSCO , Libros Electronicos, Base de Datos, etc. que son recursos premium de información en línea para miles de lectores de instituciones en todo el mundo, la cual conlleva a un excelente beneficio del usuario.

science

SCIENCEDIRECT| Multidisciplinario (gracias a Concytec)

ScienceDirect es una de las principales bases de datos que ofrecen artículos a texto completo de revistas científicas y capítulos de libros de más de 2.500 revistas revisadas por pares y más de 11.000 libros. Actualmente hay más de 11 millones de artículos/capítulos, una base de contenido que está creciendo a un ritmo de casi 0,5 millones adiciones al año.

agora

AGORA

El programa AGORA, realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), da acceso de modo sobresaliente a colecciones bibliográficas digitales en los campos de la alimentación, agricultura, ciencia medioambiental y relativas ciencias sociales.

oare

OARE

Acceso en Línea a Investigaciones Ambientales (OARE) realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Permite el acceso a más de 4.150 títulos y publicaciones de más de 350 casas editoriales de prestigio y sociedades científicas. La investigación se presenta en una amplia gama de disciplinas.

hinari

HINARI

El programa HINARI establecido por la OMS junto con las mayores editoriales facilita el acceso a una de las más extensas colecciones de literatura biomédica y de salud a los países en vías de desarrollo. En la actualidad, más de 8,500 recursos de información (in 30 idiomas diferentes) están disponibles para instituciones de salud en mas de 100 países, áreas y territorios beneficiando muchos miles de trabajadores e investigadores en salud contribuyendo así a una mejor salud mundial.