La carrera de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, tiene como objetivo preparar profesionales con conocimientos científicos en concordancia con la filosofía de sistemas, y una habilidad creadora tal que le permita identificar problemas, planificar, proyectar, mantener, supervisar, administrar proyectos y formular soluciones integrales de sistemas organizacionales e informáticos, utilizando herramientas tales como el modelamiento de sistemas, diseño, re diseño de sistemas aplicados a los sistemas de producción y de servicios.

Plan de estudios

Revisa aquí el plan de estudios de la carrera.

Grado

  • Bachiller en Ingeniería de Sistemas

Título

  • Ingeniero de Sistemas

Duración

  • Duración: 10 periodos académicos
  • Créditos Curriculares: 210

¿Por qué estudiar en la Universidad Peruana Unión?

Plan de estudios

La metodología de enseñanza que tenemos para ti está centrada en el estudiante y nuestro plan curricular fue diseñado en concordancia con estándares nacionales e internacionales. Esto permitirá desempeñarte académica y profesionalmente.

Docentes

Contamos con ingenieros con grados de maestría y doctorado reconocidos a nivel nacional los cuales trabajan permanentemente en importantes proyectos de desarrollo y gerencia.

Formación

Promover el cultivo y el desarrollo del pensamiento crítico, creativo, argumentativo y autónomo en el desarrollo de sus actividades académicas integrando la fe en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Implementación

Para complementar tu aprendizaje tendrás a tu disposición nuestra moderna infraestructura, laboratorios especializados, laboratorios de Cómputo L7 y L8, Especializado en Redes y Conectividad, Especializado en Desarrollo de Software, que están implementados con el equipo e instrumental más moderno del mercado.

Alianza Estratégica

Denominamos alianza estratégica al pacto que establecen la EP de Ingenieria de Sistemas con organizaciones u otras entidades para trabajar en conjunto y así lograr que cada una pueda alcanzar sus objetivos.

Movilidad Académica

Tiene como finalidad contribuir, por medio del mutuo fortalecimiento entre la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la UPeU y las carreras de Ingeniería de Sistemas y afines de las universidades cooperantes, a consolidar la estructura operativa de la movilidad académica y pasantías (docentes, investigadores, estudiantes de pregrado y posgrado, egresados, gestores académicos y administrativos)

Perfil del egresado

  • Aprendizaje continuo.
  • Comunicación eficaz.
  • Solución de problemas.
  • Vida Plena.
  • Compromiso cristiano.
  • Liderazgo.

El egresado posee las siguientes competencias específicas:

Área de Ingeniería de software

  1. Diseña productos software de manera eficiente y efectiva, basándose en estándares internacionales de calidad a fin de lograr el control y aseguramiento de la calidad según el contexto de la organización.
  2. Formula procesos de gestión de proyectos de desarrollo de software basándose en estándares internacionales de calidad a fin de lograr el control y aseguramiento de la calidad según el contexto de la organización.

 Área de Infraestructura Tecnológica

  1. Propone las buenas prácticas en el gobierno de tecnología de información basándose en el framework del COBIT y los estándares de seguridad de la información a fin de lograr alinear las estrategias del negocio con las tecnologías de información.
  2. Diseña la infraestructura de un centro de procesamiento de datos (Data Center) basándose en normas y estándares a fin de lograr el control y aseguramiento de la información de la organización.
  3. Propone los recursos de tecnologías de información basándose en metodologías y estándares a fin de lograr el adecuado manejo de la información para el alcance de los objetivos de la organización.

Área de Gestión de TI e Innovación Tecnológica

  1. Formula proyectos de TI basándose en la guía del PMBOK y estándares de calidad a fin de lograr la construcción de resultados y el alcance de objetivos de la organización.
  2. Propone un modelo para la gestión de servicios de tecnología de información aplicando marcos de referencia y estándares a fin de lograr el control y aseguramiento de la información según el contexto de la organización.
  3. Diseña soluciones en los procesos de negocio basándose en metodologías y estándares a fin de lograr la mejora continua dentro de la organización.
  4. Diseña soluciones de inteligencia de negocios basándose en metodologías, estándares y herramientas a fin de lograr estrategias de mejora para la organización.

El profesional de Ingeniería de Sistemas graduado en la Universidad Peruana Unión se encuentra intelectual, actitudinal y profesionalmente habilitado para desempeñar los siguientes roles:

Analista funcional, procesos (Estándares): Análisis de procesos, modelado de procesos, evaluación de procesos, simulación de procesos.

En gestión de las tecnologías de información y comunicaciones (Estándares), tenemos los roles de:

  • Administrador de base de datos
  • Auditor de sistemas de información.
  • Gestor de proyectos TIC’s (hardware, software y comunicaciones)
  • Administrador de redes y comunicaciones. Implementación de infraestructura tecnológica.
  • Administrador de la seguridad informática
  • Desarrollador de software. Implementación de sistemas de información: Arquitectura de software.
  • Consultor en tecnologías de la información y comunicaciones.
  • Gerente de informática y de sistemas.

Misión

Desarrollar Ingenieros de Sistemas íntegros, con espíritu de servicio misionero e innovadores a fin de restaurar la imagen de Dios en el ser humano.

Visión

“Ser referente por la excelencia en el servicio misionero y la calidad educativa e innovadora en la Iglesia y la sociedad.”

Postula

Ahora que ya conoces más de esta carrera, estás cerca de convertirte en un profesional en Ingeniero de Sistemas. Te invitamos a lograr tu propósito con nosotros: