La carrera de Contabilidad y Gestión Tributaria de la Facultad de Ciencias Empresariales forma integralmente profesionales que gerencian la información financiera, tributaria, costos e instrumentan sistemas inteligentes de contabilidad y así contribuir al desarrollo de las organizaciones nacionales e internacionales.

Plan de estudios

Revisa aquí el plan de estudios de la carrera.

Grado

  • Bachiller en Contabilidad y Gestión Tributaria

Título

  • Licenciado en Contabilidad y Gestión Tributaria

Duración

  • Duración: 10 periodos académicos
  • Créditos Curriculares: 213

¿Por qué estudiar en la Universidad Peruana Unión?

Acreditación

Porque nuestra carrera es la primera a nivel nacional que logró la acreditación Nacional otorgada por el SINEASE Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa en el Perú.

Pasantias Académicas

Cuenta con convenios internacionales con universidades, empresas  y con la promotora de nuestra universidad y así promover la movilidad académica estudiantil.

Plan de estudios

Tu aprendizaje estará basado en la resolución de problemas, formulación y ejecución de proyectos.

Movilidad Académica

Complementarás ese aprendizaje con los intercambios académicos internacionales con profesionales líderes del sector en las diferentes universidades del mundo.

Perfil del egresado

Como egresado de Contabilidad y Gestión Tributaria:

Interpreta los estados financieros de acuerdo a las normas internacionales de información financiera y normatividad legal, desarrollando sistemas de costos, gestión financiera y auditoría, para aplicarlos en los entornos económicos globales y proponer soluciones de negocios.

  • Aprendizaje continuo: Gestionaras tus procesos de aprendizaje de forma crítica y reflexiva, desarrollando la capacidad para investigar, analizar y aplicar información y conocimiento pertinente, de manera autónoma.
  • Comunicación eficaz: Comprenderás y expresarás ideas de forma oral y escrita con claridad, respetando la normativa y convenciones, adecuando el discurso a la audiencia y contexto, manejando los aspectos de la comunicación no verbal y mostrando disposición para la escucha respetuosa.
  • Solución de problemas: Construirás conocimiento a partir de la experiencia directa e indirecta desarrollada o adquirida mediante el trabajo colaborativo, siendo parte de redes y comunidades multidisciplinarias.
  • Vida plena: Mostrarás iniciativa, capacidad de innovación, liderazgo personal, perseverancia, creatividad e interés por crear valor en todo proyecto o actividad que emprendas.
  • Compromiso cristiano: Es indispensable que todo aquel cristiano comprometido es honesto transparente en sus tratos y relaciones. Tiene que ser digno de confianza para su trabajo.
  • Liderazgo de servicio: un líder siervo es aquel que pone atención en el desarrollo y crecimiento de su equipo, desde sus compañeros hasta sus clientes.

CONTABILIDAD

Interpretar y gestiona la información financiera en base a la normatividad contable para que la entidad disponga de información útil y oportuna en la toma de decisiones financieras basados en los principios éticos cristianos.

TRIBUTACIÓN

Determinar las obligaciones tributarias de los contribuyentes para garantizar en la entidad la responsabilidad fiscal – de acuerdo a la normatividad tributaria realizada con integridad.

COSTOS

Aplicar los costos para la determinación de los recursos asignados en la producción de un bien o servicio y la cuantificación de las utilidades en los negocios, tomando en cuenta las normas financieras con equidad con perseverancia.

FINANZAS

Evaluar la incidencia financiera basada en modelos matemáticos para la obtención de mayor rentabilidad teniendo en cuenta la inversión y el financiamiento amparado en los principios ético cristianos.

AUDITORÍA

Evaluar los estados financieros, el cumplimiento tributario y el desempeño de las entidades en los sectores privado y público para fortalecer la gestión y confiabilidad de la entidad según la normatividad nacional e internacional pertinente en un contexto ético profesional.

El profesional de la carrera de Contabilidad y Gestión Tributaria, de la Universidad Peruana Unión, es capaz de realizar las siguientes actividades:

  • Contador general de diferentes organizaciones públicas y privadas
  • Consultor en el ámbito contable y financiero, ya ser en ejercicio dependiente o independiente, y en beneficio de personas naturales y jurídicas
  • Asesor en finanzas, costos, tributación y auditoría.
  • Docente e investigador
  • Gerente de su propia empresa, o de otras: públicas o privadas.

Misión

“Desarrollar profesionales íntegros, con espíritu de servicio misionero e innovadores a fin de restaurar la imagen de Dios en el ser humano”.

Visión

“Ser referente por la excelencia en el servicio misionero y la calidad educativa e innovadora en la Iglesia y la sociedad.”

Postula

Ahora que ya conoces más de esta carrera, estás cerca de convertirte en un profesional en Contabilidad y Gestión Tributaria. Te invitamos a lograr tu propósito con nosotros: