¿CÓMO Y DÓNDE

ME INSCRIBO?

Para participar de la convocatoria de admisión 2020-1, el postulante deberá iniciar con la PRE-INSCRIPCIÓN y/o presencial en las oficinas de admisión de Lima, Juliaca y Tarapoto o en las oficinas de enlace UPeU a nivel nacional. 

NOTA: Para la inscripción virtual se debe adjuntar los requisitos escaneados. Una vez declarado como ingresante, los requisitos escaneados que fueron solicitados al momento de realizar la inscripción virtual deben ser presentados de forma física en la Oficina de Admisión de la Universidad Peruana Unión en los campus Lima, Juliaca, Tarapoto, o la Oficina de Enlace más cercano.

FECHAS IMPORTANTES 2020-1 

Inscripciones*: Del 12 de agosto al 08 de noviembre de 2019.

Inicio de clases – CEPRE Regular y CEPRE Medicina: Lunes 02 de septiembre de 2019

Exámenes simulacros: Domingo 06, 13, 20 y 27 de octubre de 2019.

Entrevistas Personales (50%)** : Del 11 al 15 de noviembre acércate a la oficina General de Admisión de la sede o filial a las 8 am portando tu documento de identidad.

Examen de admisión (50%) : 17 de noviembre de 2019.

Publicación de resultados: 20 de noviembre de 2019.

Recepción de requisitos en físico: Del 21 al 29 de noviembre de 2019.

* Para los postulantes a Medicina Humana en el mes de noviembre solo están disponibles las modalidades: CEPRE Medicina y Postulación por Convenio Internacional.

** Previamente debes haber realizado tu INSCRIPCIÓN VIRTUAL , adjuntando los requisitos escaneados en el SISTEMA y haber realizado el pago por derecho de admisión.

Para más informes comunícate al:  Sede Lima: (01) 6186306 ; Filial Tarapoto: (042) 521414 ; Filial Juliaca: (052) 328825 ; Cepre Regular: 940392207 ; Cepre Medicina: 987223665 ; Postulantes extranjeros: +51 989597329. Horario de atención: Lunes a Jueves de 8:00 a 17:30 y Viernes de 8:00 a 13:00.

LimaJuliacaTarapoto
 Administración y Negocios Internacionales
 Administración con mención en Gestión Empresarial
 Contabilidad y Gestión Tributaria
 Administración y Negocios Internacionales (Semipresencial)
 Contabilidad y Gestión Tributaria (Semipresencial)
 Marketing y Negocios Internacionales
 Ciencias de la Comunicación
 Educación Especialidad Educación Física
 Educación Especialidad Inicial y Puericultura
 Educación Especialidad Lingüística e Inglés
 Educación Ambiental, Biología y Química
 Educación Especialidad Musical y Artes
 Educación Especialidad Primaria
 Enfermería
 Nutrición Humana
 Medicina Humana
 Psicología
 Arquitectura
 Ingeniería Ambiental
 Ingeniería Civil
 Ingeniería De Industrias Alimentarias
 Ingeniería De Sistemas
 Teología

Requisitos Obligatorios:

Certificado de estudios original de educación básica *

Copia legible de la partida o acta de nacimiento

Copia de DNI ó Pasaporte ó CE

Fotografía con fondo blanco, ropa formal y sin lentes

Pago por derecho de admisión – NACIONAL: S/. 220.00 y EXTRANJERO: $ 100.00 dolares americanos (Medios de pago)

Requisitos Adicionales

Constancia de aprobación en el simulacro de examen de conocimiento (Examen Preferencial)

Constancia o Acta de primeros puestos (Primeros Puestos)

Constancia de tercio superior del colegio (Tercio superior de las IE públicas y privadas)

Copia autenticada del grado o título * (Segunda Carrera) 

Constancia de trabajo (Personas con experiencia laboral)

Certificado de estudios superiores original,  72 créditos aprobados * (Traslado Externo).

Constancia de deportista calificado – IPD (Deportista Calificado)

Certificado de salud mental emitida por una entidad reconocida del país + declaración jurada (Traslado Externo)

Certificado de discapacidad emitido por la autoridad competente del Ministerio de Salud, o Ministerio de Defensa, o Ministerio del Interior o EsSalud o Conadis (Personas con Discapacidad)

*  Si el postulante es extranjero debe ser apostillado. El certificado de estudio original de educación básica regular o su equivalente y/o el grados o título profesional y/o certificado de estudios superiores deben contar con las siguientes formalidades:

Con la apostilla de la Haya. Países que cuentan con el convenio de reciprocidad cultural o comercial y países del Convenio de La Haya (Convenio Nº 12, de 05 de octubre de 1961).

Visados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de procedencia, el Consulado de Perú en el país de procedencia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, de los países que no forman parte del convenio de la Haya.

Traducción oficial. Si el diploma y el certificado de estudios fueron emitidos en idioma distinto al castellano, con excepción del portugués. Debe presentar el original de la traducción oficial hecha en el Perú y visado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o con la apostilla del Convenio de la Haya. Luego, validados en el Ministerio de Educación del Perú.

Documentos específicos adicionales obligatorios para Teología: Estos documentos deben ser escaneados y enviados al correo admision.teologia@upeu.edu.pe de la facultad de Teología hasta el 08 de noviembre (cierre de inscripción). Estos serán presentados en físico el día de la evaluación aptitudinal y actitudinal.

Informe psicológico emitido por el CAPSI de la UPeU (General) Descarga AQUÍ 01

Resumen de la experiencia eclesiástica del postulante: Un resumen de las responsabilidades que ha recibido en el transcurso de toda su vida dentro de la iglesia adventista y los nombres de los pastores que dirigían los distritos cuando ejercía dicha función. (Solo para postulantes adventistas)  Descarga AQUÍ 02

Recomendación de la junta de la iglesia para estudiar teología. (Solo para postulantes adventistas) Descarga AQUÍ 03

Para los colportores postulantes del proyecto “Sueña en grande” se aceptará la recomendación de los pastores de cada campo misionero que dirigen dicho proyecto. (Solo para postulantes adventistas) Descarga AQUÍ 04

Certificado de bautismo (Solo para postulantes adventistas)

Los resultados serán publicados en su correo electrónico vigente que usted asignó al inicio de la inscripción.

Confirmar el Resultado

En el correo electrónico, usted debe confirmar la aceptación de vacante, respondiendo un pequeño cuestionario, y finalmente la entrega de los requisitos en físico en la Oficina de Admisión UPeU o las Oficinas de Enlace UPeU.

Reserva de Vacante

El postulante o ingresante selecciona al momento de la inscripción o después de ella la reserva de la matrícula haciendo uso de la plataforma correspondiente, hasta de dos horas, posterior al examen de admisión.

Los ingresantes que no se matriculen en los periodos establecidos por la UPeU, deben solicitar la reserva de matrícula en Secretaria General hasta por un plazo máximo de 3 años académicos consecutivos y por una sola vez, previa solicitud.

Renuncia de Vacante

Es un proceso formal y evidenciado, a través del cual el ingresante a una carrera profesional debidamente acreditado y habilitado decide por propia voluntad renunciar de la vacante obtenida. La UPeU establece los mecanismos formales para hacer efectiva dicha renuncia.

Asignación de vacante por Reserva o renuncia

Las vacantes producidas por reservas de matrícula y renuncias, son ocupadas, por el postulante que se encuentra en el orden de mérito de la nómina oficial de ingresantes respectivo sin trámite alguno.

SÉ PARTE DE LA

UPeU

Nuestra Misión es:

Desarrollar personas íntegras, con espíritu de servicio misionero e innovadoras a fin de restaurar la imagen de Dios en el ser humano.

Nuestra Visión es:

Ser referente por la excelencia en el servicio misionero y la calidad educativa e innovadora en la iglesia y la sociedad.