¿CÓMO Y DÓNDE

ME INSCRIBO?

Para participar de la convocatoria de admisión 2019-2, el postulante deberá iniciar con la inscripción online y/o presencial en las oficinas de admisión de Lima, Juliaca y Tarapoto o en las oficinas de enlace UPeU a nivel nacional. El proceso de inscripción culmina con la impresión de la ficha de inscripción y otorgamiento del carnet de postulante.

  • ENTREGA DE DOCUMENTOS ORIGINALES EN 5 DIAS HABILES: (art. 35) El postulante declara que conoce y cumplirá con el Reglamento y que, en caso de alcanzar una vacante o la condición de ingresante, está obligado a PRESENTAR LOS DOCUMENTOS ORiGINALES, según corresponda, caso contrario pierde la vacante. Con excepción de los extranjeros que se ajustan a la reglamentación y periodos correspondientes.
  • Si eres POSTULANTE EXTRANJERO, ingresa aquí para realizar tu pre-inscripción. En caso de necesitar ayuda escribe a internacionales@upeu.edu.pe

FECHAS IMPORTANTES 2019-2 

Entrevistas Personales *: Del 16 al 19 de julio acércate a la oficina General de Admisión de la sede o filial a las 8 am portando tu documento de identidad. (Previamente debes haber realizado tu INSCRIPCIÓN ONLINE , adjuntando los requisitos escaneados en el SISTEMA y haber realizado el pago por derecho de admisión).

Cierre de inscripción: 15 de julio.

Examen de admisión: 21 de julio.

Publicación de resultados: 23 de julio.

Entrega de requisitos en físico: Del 23 de julio al 02 de agosto.

* Los postulantes a Medicina Humana en la modalidad TRASLADO EXTERNO deben presentarse el día 18 de julio trayendo sus REQUISITOS EN FÍSICO a la Oficina General de Admisión sede Lima, luego sera derivado a la escuela para pasar su EVALUACIÓN DE SALUD MENTAL. El día 19 de julio será su ENTREVISTA PERSONAL.

Si tienes alguna duda puedes comunicarte al:  Sede Lima: (01) 6186306 ; Filial Tarapoto: (042) 521414 ; Filial Juliaca: (052) 328825 . Horario de atención: Lunes a Jueves de 8:00 a 17:30 y Viernes de 8:00 a 13:00

Requisitos Obligatorios:

Certificado de estudios original de educación básica *

Copia legible de la partida o acta de nacimiento

Copia de DNI ó Pasaporte ó CE

Cuatro (4) fotos tamaño carnet fondo blanco

Pago por derecho de admisión **

Requisitos Adicionales

Constancia de aprobación en el simulacro de examen de conocimiento (Examen Preferencial)

Constancia de primeros puestos (Primeros Puestos)

Constancia de tercio superior del colegio (Tercio superior de las IE públicas y privadas)

Copia autenticada del grado o título * (Segunda Carrera) 

Constancia de trabajo (Personas con experiencia laboral)

Certificado de estudios superiores original,  72 créditos aprobados * (Traslado Externo).

Constancia de deportista calificado (Deportista Calificado)

Certificado de salud mental emitida por una entidad reconocida del país + declaración jurada (Traslado Externo)

Certificado de discapacidad emitido por la autoridad competente del Ministerio de Salud, o Ministerio de Defensa, o Ministerio del Interior o EsSalud o Conadis (Personas con Discapacidad)

 

* Debe ser apostillado si es postulante extranjero.

** Postulante NACIONAL: S/. 220.00 ; Postulante EXTRANJERO: $ 100.00 dolares americanos (Medios de pago)

Evaluación de aptitudes y actitudes

Debe elegir la fecha y la hora para la entrevista personal, y debe estar presente 30 minutos antes de la hora programada.

Las fechas serán programadas por cada Escuela Profesional.

La presentación de los varones deberá ser elegante y cabello corto.

La presentación de las damas deberá ser elegante con ropa apropiada.

Evaluación de conocimientos

Se iniciará en los locales autorizados por la Oficina General de Admisión (OGA).

Deberá estar presente 30 minutos antes de la hora programa.

Debe portar sus documentos de identidad (DNI) y/o código QR.

No se permite el acceso de objetos personales como: calculadora, libros, revistas, bolsas y otros.

El celular quedará retenido mientras dure la evaluación.

Debe traer lápiz y borrador.

Los resultados serán publicados en su correo electrónico vigente que usted asignó al inicio de la inscripción.

Confirmar el Resultado

En el correo electrónico, usted debe confirmar la aceptación de vacante, respondiendo un pequeño cuestionario, y finalmente la entrega de los requisitos en físico en la Oficina de Admisión UPeU o las Oficinas de Enlace UPeU.

Reserva de Vacante

El postulante o ingresante selecciona al momento de la inscripción o después de ella la reserva de la matrícula haciendo uso de la plataforma correspondiente, hasta de dos horas, posterior al examen de admisión.

Los ingresantes que no se matriculen en los periodos establecidos por la UPeU, deben solicitar la reserva de matrícula en Secretaria General hasta por un plazo máximo de 3 años académicos consecutivos y por una sola vez, previa solicitud.

Renuncia de Vacante

Es un proceso formal y evidenciado, a través del cual el ingresante a una carrera profesional debidamente acreditado y habilitado decide por propia voluntad renunciar de la vacante obtenida. La UPeU establece los mecanismos formales para hacer efectiva dicha renuncia.

Asignación de vacante por Reserva o renuncia

Las vacantes producidas por reservas de matrícula y renuncias, son ocupadas, por el postulante que se encuentra en el orden de mérito de la nómina oficial de ingresantes respectivo sin trámite alguno.

Una vez que ha sido admitido como ingresante a la UPeU, usted tiene 5 días hábiles para entregar los Requisitos a la Oficina General de Admisión ó Oficina de Enlace UPeU de tu ciudad.

La Oficina de Admisión habilitará acceso para su matrícula correspondiente.

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Desarrollar personas íntegras, con espíritu de servicio misionero e innovadoras a fin de restaurar la imagen de Dios en el ser humano.

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