Conferencia La Agonía del Periodismo

En el marco del XIII Aniversario Institucional de la Universidad Peruana Unión campus Tarapoto, se llevó a cabo la Conferencia Magistral “La Agonía del Periodismo” la misma que fue dictada a través del periodista José María Salcedo de la Torre, más conocido como “Chema Salcedo”.
A la conferencia se dieron cita los profesionales en Ciencias de la Comunicación de la región San Martín, Colegio de Periodistas, estudiantes a fines y público en general, quienes en el desarrollo de la conferencia reconocieron los cambios que actualmente viene teniendo el periodismo, las formas en que ésta afecta a la sociedad y como poco a poco se va perdiendo el sentido de objetividad y ética periodística.  Ante toda esta situación, Chema mencionó que “hoy todos creen que pueden ser periodistas porque tiene un celular y trasmiten en vivo lo que está sucediendo” frase que a más de uno llevó a la reflexión y a generar un sano debate, que dio como resultado en palabras del conferencista “la prensa está llamada al deber de informar y no necesariamente de opinar”

Sábado de la Creación: un día para celebrar al Dios de la creación

El Sábado de la Creación (Creation Sabbath), es una celebración a nivel mundial, organizado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Este evento tuvo su orígen en el año  2009. Desde entonces se ha vuelto una observancia anual, parte del calendario anual de eventos oficiales que tiene la iglesia mundial.
Por ello, cada cuarto sábado del mes de octubre, celebramos el Sábado de la Creación.

Investigadores unionistas muestran vestigios del mundo antiguo

En Puno se halló un esqueleto casi completo de un Mastodonte. El nombre científico de esta especie es Cuvieronius hyodon, y se encuentra en la comunidad campesina de Choccocconiri – Juli, en la región de Puno.
Los primeros vestigios de este fósil fueron hallados en el año 1985 por los mismos pobladores de la zona al cavar un manantial de agua.
Se encontraron 77 huesos casi completos y 362 fragmentos de hueso. Estos huesos registrados representan un 77% de la osamenta de esta especie, aunque sólo el 36.4% está en buen estado.
Los estudiantes de la Carrera Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Peruana Unión (Sede Lima y Filial Juliaca): Richar Cayo, Nixo Casas, Alexandra Encalada, María Roman, Maycol Echevarría, Kattia Aquirre, Daniel Mamani y Glen Madrigal, acompañados de sus docentes, realizaron la limpieza de los huesos y fragmentos del Mastodonte, los caracterizaron y codificaron de acuerdo al estándar de MHN-UNMSM, logrando así que cada pieza tenga orden e información.