UPeU fue sede de la 2da Bienal Internacional de Arquitectura Académica Adventista 2019

Del 07 al 10 de octubre, la Universidad Peruana Unión fue sede de la 2da Bienal Internacional  de Arquitectura Académica Adventista (BIAAA), evento que reunió a las escuelas de arquitectura de la Universidad Peruana Unión (Perú), el Centro Universitario Adventista de São Paulo (Brasil), la Universidad de Andrews (Estados Unidos), la Universidad de Montemorelos (México) y la Universidad Sahmyook (Corea del Sur).
La BIAAA 2019 reunió a diseñadores, profesores y estudiantes para reinterpretar el proceso de diseño considerando el servicio a la sociedad como un principio esencial.
El objetivo de la BIAAA es convertirse en un espacio académico para discutir los desafíos y oportunidades de la arquitectura social, y su impacto en la comunidad adventista y en la sociedad actual. La BIAAA 2019 «Territories by Stories» buscó contribuciones que puedan contar historias de éxito que muestren cómo la arquitectura social utiliza una mirada sistemática del territorio para visualizar potencialidades, delinear estrategias y construir la postura de diseño más allá del edificio. Por lo tanto, el propósito es delinear otro marco de discusión donde los protagonistas no solo sean los proyectos arquitectónicos, sino también la narrativa de los diferentes territorios de donde vienen las mejores historias, que han sido «escritas» con una alta vocación de servicio.