Estudiante de la UPeU participó en proyecto de investigación internacional

La estudiante de la Carrera Profesional de Ingeniería Ambiental y miembro del grupo investigador del Centro de Investigación y Recursos en Geociencia de la Universidad Peruana Unión (GRI UPeU), María Alejandra Román Medrano, participó en el proyecto de investigación: “Dinosaur Excavation and Taphonomic Research Project”, en Wyoming, USA.
La Universidad Adventista del Sudoeste, realizó el Proyecto de Investigación Tafonómica y Excavación de Dinosaurios, proyecto que invita anualmente a estudiantes de diferentes partes del mundo a participar en las actividades, es así que este año 2019 el Centro de Investigación y Recursos en Geociencia de la UPeU recibió una invitación para enviar a un estudiante.
De esta manera la señorita María Alejandra fue seleccionada para participar del 30 de mayo al 28 de junio.
Durante este mes, la estudiante campartió experiencias y participó en equipos de trabajo junto a otros estudiantes investigadores de diversas nacionalidades, entre ellos representantes de: Canadá, República Checa, Puerto Rico, Nigeria, Corea del Sur, Italia, México, Colombia Argentina, Corea del Sur, Filipinas y Japón.

II Semana de Énfasis Espiritual “Maranatha”

Con el objetivo de fortalecer la vida espiritual de la comunidad universitaria, del 30 de agosto al 7 de septiembre se llevó a cabo la II Semana de Énfasis Espiritual bajo el título “Maranatha” y contó con la participación de los estudiantes, personal administrativo y áreas de la UPeU y público en general.
Este evento espiritual, se desarrolló en el Templo de la Iglesia de Villa Unión.
El encargado de brindar los temas durante esta semana fue el Pr. Joel Flores, evangelista de la red Nuevo Tiempo, quien a través de los diversos temas preparados enfatizó los problemas que se viven hoy en día como parte de los tiempos finales

Firma convenio interinstitucional con el INPE del Nor Oriente Peruano

La Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto y INPE (Instituto Nacional Penitenciario del Nor Oriente Peruano), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional. Dicho convenio se firmó con la presencia del Dr. César Gálvez Vivanco, director de esta casa superior de estudios y el Sr. Juvencio Ramírez, director regional del INPE.
El presente convenio permitirá que los estudiantes del último año de la Carrera Profesional de Psicología puedan realizar sus prácticas pre profesionales, de esta manera poner al servicio social los conocimientos obtenidos en las aulas de clases, y así junto a la institución gubernamental, ayudar a la reinserción de las personas que se encuentran en proceso de rehabilitación social.