Alumnos de Ingienería Ambiental diseñan e implementan prototipo de sonómetro ambiental

Los estudiantes del 3er año de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Peruana Unión, campus Tarapoto, realizaron el curso de Monitoreo y Análisis de muestras Ambientales II, en donde diseñaron e implementaron un prototipo de sonómetro ambiental basado en un sistema Arduino y alimentado con energía solar.
Esta implementación busca sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la problemática de la contaminación sonora, generada por vehículos menores, ya que el campus universitario está clasificado como “Zona de protección especial” y el nivel de presión sonora no debería exceder los 50 decibeles de acuerdo al decreto supremo N°-085-2003-Presidencia del Consejo de Ministros.

Movilidad Académica: Estudiantes de Ingeniería de Sistemas viajaron a Colombia

Los estudiantes del cuarto año de la Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Peruana Unión – Campus Tarapoto, Aldo Soraluz Soraluz y Alex Maluquish Huamán, viajaron a Colombia con el propósito de realizar sus estudios en la Corporación Universitaria Adventista durante el ciclo académico 2019-II, como parte del programa “Movilidad académica”. El periodo de estadía será desde julio hasta noviembre del 2019.
Este viaje se hace posible gracias al convenio entre la Universidad Peruana Unión y la Corporación Universitaria Adventista.