UPeU Filial Juliaca: Facultad de Ciencias Humanas y Educación celebró 18 años de creación

Del 19 al 26 de mayo, la Facultad de Ciencias Humanas y Educación (FACIHED) de la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca celebró sus 18 años de creación institucional.
La semana jubilar de la FACIHED estuvo nutrida de actividades académicas, sociales, culturales y espirituales.
“Esta semana disfrutaremos de muchas actividades, donde no solo estarán involucrados nuestros estudiantes y docentes, también involucraremos a otras instituciones. Son 18 años de crecimiento y gran aprendizaje y por nuestras aulas han pasado cientos de estudiantes que hoy ejercen su carrera con pasión en diversos lugares. Dios nos ha guiado hasta aquí por ello estamos infinitamente agradecidos”, fueron las palabras de la Magíster Imelda Calsín Molleapaza, coordinadora de la facultad.
En este marco, el 19 de mayo, inició el II Curso Taller de Evaluación por competencias con enfoque formativo, donde participaron docentes de diversas instituciones públicas y privadas de Juliaca

UPeU participó del II Encuentro de Delegados COREDE Centro 2019

El 26 de mayo se realizó el II Encuentro de universidades que pertenecen Consejo regional de delegados del Centro, que forma parte de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil. Dicho evento tuvo lugar en la Universidad Nacional del Centro del Perú - Huancayo.
Los participantes al evento, compartieron conocimientos y presentaron a los grupos de investigación que fomentan la investigación científica dentro de las universidades. Asimismo se trazó la agenda de trabajo y actividades que realiza la COREDE Centro para el 2019-2020.

UPeU Filial Tarapoto ejecutó proyecto “Dile sí a las bolsitelas”

Cuidar el medio ambiente es cuidar también de nuestra salud y bienestar, por lo tanto, debemos evitar el desperdicio de agua y el uso de contaminantes, modificar nuestros hábitos de consumo, en especial cuando se trata de las bolsas de plástico, ya que son uno de los más notables contaminantes de la tierra y del océano.
Es por ello que, “DILE SÍ A LAS BOLSITELAS” es el proyecto realizado por la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Peruana Unión filial Tarapoto, el cual se ejecutó el domingo 26 de mayo, con la finalidad de que los estudiantes del primer ciclo, docentes y personal administrativo, puedan participar de la promoción del cuidado del medio ambiente en la ciudad de Tarapoto.