Niño que caminaba 2 horas para ir a la escuela es nombrado embajador de la lectura y becado por la UPeU Filial Tarapoto

La mañana del jueves 23 de mayo la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto nombró al niño Rafael Rey More Tuesta como el embajador de la campaña a favor de la lectura “Tarapoto también lee”, esta iniciativa está asociada con la campaña “Perú si lee” que se llevó a cabo el mes pasado en la capital peruana y que distribuyó dos millones de libros.  Asimismo, dicho nombramiento se desarrolló previo a la distribución gratuita de 168.000 libros titulado “Esperanza para la familia” en toda la región San Martín, distribución que se realizará el sábado 25 de mayo. El caso de Rafael llamó la atención cuando un medio de comunicación local contó que camina dos horas para poder llegar a sus clases escolares y que a pesar de las dificultades desea prepararse para ser un profesional.

“Jueves Científicos”

Con el objetivo de contribuir a la producción científica y tecnológica en todas las áreas, a través de la investigación, desarrollo e innovación, en la sociedad; el jueves 23 de mayo se desarrolló el programa titulado “Jueves Científicos” en el Teatrín de la UPeU.
El evento fue organizado por el Centro de Investigación y Recursos en Geociencia (Geosciencie Research Institute, GRI – UPeU), en coordinación con la Dirección General de Investigación (DGI), el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRAI) y Difusión Cultural de Bienestar Universitario.
Se contó con la asistentacia del Dr. Salomón Huancahuire, director general de investigación de esta casa de estudios; la Dra. María Vallejos, directora de investigación de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) ; el Ing. Orlando Poma, director del GRI UPeU, el coordinador de Difusión Cultural de Bienestar Universitario y la presencia de los docentes y estudiantes de la comunidad universitaria.