UGEL San Román Juliaca implementa Plan lector 2019 con el libro “Esperanza para la familia”

El 23 de abril, en el marco del día del libro, la Municipalidad de San Román, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, realizaron el programa de lanzamiento del Plan Municipal del Libro y la Lectura 2019 en donde se presentó el libro “Esperanza para la familia”, como Plan Lector 2019.Asimismo, la Universidad Peruana Unión Campus Juliaca dio alcances sobre la campaña “Perú Sí Lee” y comprometió a los educandos de las diversas instituciones educativas a participar de una lectura activa durante el año en curso.El Plan lector “Esperanza para la familia”, que implementa la UGEL San Román, es la respuesta a la problemática de la violencia familiar y el afán de restaurar las familias, ya que ésta es la piedra angular de la sociedad.Diversas entidades públicas y privadas participaron del lanzamiento del Plan Lector 2019. La ceremonia inició en la plaza principal de la ciudad de Juliaca, donde los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de las diversas instituciones educativas, participaron de 30 minutos de lectura en grupos.