Escuela Profesional de Medicina Humana organizó la XXII Jornada Científica Estudiantil

Estudiantes de la Carrrera Profesional de  Medicina Humana a nivel nacional participaron de la XXII Jornada Científica  Regional Centro – Lima 2019 (JCRC), denominado “Medicina y estilos de vida saludable”.Este evento fue organizado por la Escuela Profesional de Medicina Humana y la Sociedad Científica de estudiantes de Medicina (SOCEM-UPeU) y se llevó a cabo en el auditorio Agustín Alva y Alva de la Universidad Peruana Unión, del 17 al 19 de marzo.La jornada contó con  la presencia de participantes provenientes de diversas universidades a nivel nacional como: Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad de San Martín de Porres, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, entre otras.

UPeU Filial Juliaca realizó acciones solidarias por el Día mundial del joven adventista 2019

El sábado 16 de marzo la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca a través de sus cuatro facultades participó activamente del Día Mundial del Joven Adventista.Los docentes y estudiantes organizados con su facultad, salieron a distintos puntos de la ciudad de Juliaca con el objetivo de brindar ayuda solidaria a quienes más lo necesitan y atender las necesidades de familias, niños o personas de la tercera edad con el lema “Adopta”.La concentración fue en el campus de la UPeU Filial Juliaca, desde donde los estudiantes partieron en los buses universitarios llevando los materiales necesarios.

Facultad de Ciencias de la Salud promueve estilo de vida saludable en sus estudiantes

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), a través de sus escuelas profesionales aperturaron el proyecto “Escuela Saludable” para este ciclo académico, proyecto en el cual los estudiantes promueven el deporte y las actividades físicas como un estilo de vida.El proyecto inició el jueves 7 de marzo con la Escuela Profesional. de Medicina Humana y su programa denominado “Medicina se mueve”,  evento que contó con la presencia de la plana docente, administrativa y estudiantil para dar inicio a una serie de actividades físicas de gimnasia y calentamiento, luego continuaron con actividades de jinkanas y culminaron con los encuentros deportivos en el gras sintético de nuestra institución.