Filial Tarapoto inauguró 5 nuevos espacios para la investigación

Con el objetivo de brindar un servicio de calidad y contribuir en el crecimiento integral de los estudiantes y trabajadores. El viernes 15 de marzo, la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto inauguró diversas obras en beneficio a toda la comunidad unionista y  de la sociedad. Los administradores de la UPeU presidieron los actos de inauguración.La programación inaugural inició con el corte de cinta de los nuevos ambientes del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), el cual cuenta con diferentes ambientes; entre ellos, una sala de capacitación constante en buscadores de libros físicos y digitales, además los materiales bibliográficos las cuales se encuentran clasificados por facultades.

Facultad de Ciencias de la Salud desarrolló Semana de énfasis espiritual

Del 11 al 15 de marzo la Facultad de Ciencias de la Salud, a través de sus tres escuelas profesionales: Enfermería, Nutrición Humana y Psicología desarrollaron la semana de oración denominado “Como Jesús”, semana en la cual los tutores de cada aula se reunieron minutos antes de iniciar las actividades académicas.  La hora pactada era 7:15 a.m., los estudiantes en sus respectivos salones recibieron la meditación a cargo de sus tutores comprometidos con el Plan Maestro de  Desarrollo espiritual (PMDE) 2019.El viernes 15 de marzo las Escuelas Profesionales de Nutrición Humana y de Psicología tuvieron la recepción del sábado.

Curso Taller: “Análisis y diseños experimentales bajo plataforma de software libre”

Del 11 al 15 de marzo se llevó a cabo el Curso-Taller: “Análisis y diseños experimentales bajo plataforma de software libre”,  dirigido por el Dr. Marco Riquelme Alamos de la Universidad de Valparaíso, Chile y el MSc. Javier Linkolk López Gonzales, estudiante del doctorado en estadística de la misma universidad y también docente de nuestra casa de estudios. El objetivo de este curso-taller fue proveer a los participantes teoría estadística sólida y un conjunto de aplicaciones que les permitirán realizar análisis de datos empleando modelación estadística, en el área de contraste de medias, DCA, DBCA, Análisis de Regresión (lineal y múltiple), Diseño Factorial. Lo anterior generalmente se basa en el supuesto de normalidad. Es posible flexibilizar este supuesto a la clase de distribuciones elípticas.