UPeU y MINSA ejecutan proyecto “Mi casa sin zancudo”

El mosquito Aedes aegypti es el principal vector de los virus que causan el dengue. Los seres humanos se infectan por picaduras de hembras infectadas. La Aedes aegypti se reproduce de manera muy fácil, sólo necesita un recipiente con agua estancada para dejar allí los huevos.Por ello, la Universidad Peruana Unión (UPeU) y la Dirección de Redes Integradas de Salud – DIRIS Lima Este del Ministerio de Salud (MINSA), ejecutan el proyecto “Mi casa sin zancudo”, con la finalidad de prevenir casos de dengue en la comunidad.El jueves 14 de marzo, se realizó una capacitación en el Auditorio Maranatha del Colegio Unión, en donde un equipo de expertos de la DIRIS Lima Este expusieron diversos temas para prevenir y brindar oportuna intervención ante un caso de dengue.

Estudiante de Ciencias de la Comunicación viajó a Brasil como parte del programa de movilidad académica de la UPeU

Estephany Sarzuri, estudiante de la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación (FACIHED), viajó a Brasil como parte del Programa de Movilidad Académica de nuestra casa de estudios, donde estará cursando el 7mo. ciclo de su carrera en la Universidad Adventista de São Paulo (UNASP) – Brasil, durante el ciclo académico 2019 – I.Antes de su viaje, la FACIHED realizó un pequeño programa de despedida, donde la estudiante agradeció el apoyo recibido por parte del Dr. Moisés Díaz, decano de la FACIHED; el Lic. José Cabrera, director de la E.P. de Ciencias de la Comunicación, y de sus docentes. Al finalizar, oraron por ella para que Dios la acompañe durante el ciclo académico y tenga una hermosa experiencia en la UNASP.