La Universidad Peruana Unión ofrece a sus estudiantes nacionales y extranjeros, docentes e investigadores, la oportunidad de internacionalizar su experiencia universitaria y de investigación a través de los convenios nacionales e internacionales con universidades prestigiosas de la red adventista en el mundo.

Peruvian Adventist University offer its Peruvian and foreign students, professors, and scholars the chance to internationalize their university and research experience through local and international partnership agreements with renowned Adventist universities around the world.

UPeU Internacional

¡Date prisa! y participa del proceso de selección.

Movilidad Académica

  • Ser estudiante regular de la Universidad Peruana Unión, tanto al momento de postular como al momento de participar en el programa.
  • Haber aprobado 50 créditos incluyendo los de estudios generales.
  • Pertenecer al quinto superior
  • En el caso de participar en una universidad adventista donde el idioma es diferente, tener un nivel avanzado del idioma (inglés-Estados Unidos y nivel Intermedio del Portugués-Brasil)
  • El número de participantes para la movilidad académica depende del número de vacantes ofrecidas por las universidades con las que la UPeU tiene convenio.

El proceso de selección se ejecuta dentro de la fecha de convocatoria:

Convocatorias y Selección

Para el semestre 2018-II La convocatoria se inicia el 15 de marzo y finaliza el 30 de abril

Para el semestre 2019-I La convocatoria se inicia el 15 de agosto y finaliza el 28 de setiembre

  • El estudiante interesado en participar en la movilidad académica completa la solicitud (ver anexo), luego es derivada al director de escuela respectiva para que lo evalúe e indique si el postulante está apto para participar.
  • El estudiante interesado escribe una carta explicando los motivos que lo impulsan a participar en la movilidad académica.
  • Asimismo, presentar una constancia de conocimiento del idioma.
  • La escuela profesional respectiva jerarquiza la lista de los candidatos por orden de mérito de acuerdo al quinto superior y, de esta forma, se realiza la preselección.
  •  Los estudiantes preseleccionados son entrevistados por el director (a)de escuela, capellán y psicólogo (a) de la facultad de acuerdo a las universidades de destino elegidas.
  • Luego de la entrevista, se selecciona al estudiante.
  • Para terminar el proceso de selección, se envía un correo a todos los candidatos en el que informamos quién ha sido seleccionado.

El proceso de selección demora en promedio un mes y medio, esto es durante la fecha de convocatoria.

El postulante se debe organizar con anticipación para participar en el programa de movilidad académica.

  • Si todavía está en los primeros ciclos, no es demasiado temprano para informarse. Sin embargo, se recomienda esperar hasta estar en el tercer año para postular. De esta forma, se puede aprovechar cursos especializados en la carrera, teniendo ya las bases teóricas de la especialidad.
  • En general, se recomienda que el postulante prepare su participación con un año de anticipación para programar su plan de estudios y reunir los fondos necesarios para solventar su estadía en el extranjero.
  • Si se está terminando la carrera, se deberá averiguar con el coordinador de especialidad si los últimos cursos se pueden llevar en el exterior.
  • También se debe tener mucho cuidado con la fecha de graduación, si el participante cursa el 5 año. El intercambio debería culminar antes, esto debe ser discutido por los directores con sus pares de la universidad anfitriona. Este trámite suele demorar y podría afectar la fecha de graduación.
  • Si el participante es de 3 o 4 año, el director de escuela debe solicitar a secretaría general la extensión del semestre, para que el participante no sea afectado académicamente.
  • Los directores de escuela en coordinación con el coordinador de área, psicología, bienestar estudiantil de la facultad deben elegir a estudiantes que demuestren no sólo un buen record académico, sino cualidades cristianas, éticas y de personalidad como: asertividad, proactividad, inteligencia y madurez emocional.

Recuerde que los montos indicados:

  • Son en dólares estadounidenses
  • Representan un promedio y se calculan según el ritmo de vida aceptable
  • No incluyen los derechos académicos a pagar en la UPeU (Movilidad Académica)
  • Pueden variar según el tipo de cambio

El monto semestral corresponde muchas veces al monto de la bolsa de viaje que pedirá el Consulado para otorgar la visa de estudios.

GASTOS Estados Unidos América Latina Observaciones
Visa 160 50 Variación del costo según el tipo de visa
Seguro Internacional (4 meses) 197 197
Gastos Personales (aproximado) 1,500 1,000
Extras (Libros) 500 300
Pasajes aéreos 1,000 600
Total 3,357 2,147  

1. ¿Se puede seguir y terminar los estudios en una universidad extranjera con la cual la UPeU tiene convenio?

Solo el programa de Convenio Internacional con Andrews University “Convenio Internacional de Traslado” con un 50% de descuento sobre las mensualidades de enseñanza, cabe resaltar este convenio se aplica a carreras no existentes en la UPeU. Por ejemplo: Terapia Física, Fotografía Profesional, Agricultura, etc. Por otro lado, si el estudiante desea trasladarse a la Universidad anfitriona, tendría que buscar la información relativa a traslados por su cuenta. Los participantes de un programa de intercambio se comprometen a regresar y a terminar sus estudios en la UPeU.

2. ¿Se puede postular varias veces a lo largo de la carrera?

Dado que contamos hasta ahora con pocos convenios, es el deseo dar la oportunidad a varios estudiantes. Por lo tanto, se permite sólo una participación de intercambio al estudiante a lo largo de toda la carrera.

3. Una vez seleccionado, ¿se debe contactar directamente a la universidad de destino?

No. La Dirección de Cooperación Nacional e Internacional trabaja con la dirección de escuela respectiva para dar la asesoría a los estudiantes en el proceso de visas, seguros y compra de boletos de avión. Somos el único interlocutor de las universidades con las cuales tenemos convenio de movilidad académica.

4. ¿La UPeU se encarga del trámite de visa?

Sí. Cooperación Internacional asesora y ayuda al estudiante en el trámite de la visa.

5. ¿Qué costos debo asumir so soy seleccionado?

Algunos de nuestros programas de movilidad académica ofrecen beneficios como: alojamiento y alimentación a los participantes de movilidad académica. En caso estos no se especifiquen, hay costos que los estudiantes que desean postular a un programa de movilidad académica deben contemplar. Estos son: Trámite de pasaporte, Trámite de visa, Pasajes, Impuestos del aeropuerto, Seguro médico internacional (obligatorio), Gastos Personales, Pago por enseñanza en la UPeU.

6. ¿Es necesario hablar el idioma al momento de postular?

Los estudiantes pueden estar estudiando el idioma al momento de postular. Exigimos que los estudiantes, como mínimo, un nivel intermedio alto para poder desempeñarse en los cursos y en la vida cotidiana sin mayores problemas de comprensión. Algunos programas exigen certificados de idiomas para postular. Si la universidad pide que el estudiante tome un TOEFL, no es necesario que lo haga al momento de postular, pero si es seleccionado, lo debe tomar inmediatamente.

  • Haga click aquí y descarga los documentos necesarios para participar de la movilidad académica estudiantil o docente.

CONVENIOS – Nacionales e Internacionales

Montemorelos – Nuevo León, México

Áreas Académicas: Educación, Empresariales, Artes, Música, Psicología, Salud, Tecnología y Teología.

Cochabamba, Bolivia

Áreas Académicas: Ciencias Económicas, Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación y Humanidades, Teología.

Bahía, Brasil

Áreas Académicas: Administración, Ciencias Contables, Enfermería, Odontología, Pedalogía, Psicología, Secretariado, Teología, Pedagogía y Fisioterapia.

Medellín, Colombia

Áreas Académicas: Administración, Educación, Teología, Salud, Ingeniería.

Maryland, Washington

Áreas Académicas: Negocios, Comunicaciones y Periodismo, Ciencias de la Comunicación, Educación, Inglés, Salud, Bienestar y Educación Física, Música, Enfermería, Filosofía, Psicología, Religión y Teología.

Lima, Perú

Áreas Académicas: Facultad de Ciencias Empresariales, Facultad de Ciencias Humanas y Educación, Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Teología, UPeU Virtual.

Berrien Springs, Michigan

Áreas Académicas: Contabilidad, Agricultura, Ciencias Veterinarias, Arquitectura, Arte, Aviación, Ciencias del Comportamiento, Bioquímica, Biología, Biofísica, Biotecnología, Negocios, Administración de Negocios, Química, Comunicación, Ciencias de la Computación, Cine Documental, Educación Primaria, Ingeniería, Inglés, Ciencias del Ejercicio, Finanzas, Bellas Artes, Estudios en Francés, Diseño GráFIco, Ciencias de la Salud, Historia, Horticultura, Ilustración, Sistemas de Información, Diseño Interior, Negocios Internacionales, Desarrollo de Agricultura Internacional, Periodismo y Medios de Comunicación, Administración, Marketing, Ciencias Médicas de Laboratorio, Música, Interpretación Musical, Enferme- ría, Ciencias de la Nutrición y Dietética, Fotografía, Terapia Física, Física, Ciencias Políticas, Psicología, Salud Pública, Religión, Educación Secundaria, Estudios Sociales, Servicio Social, Sociología, Español para Traducción, Estudios de Español, Patología del Habla, Lenguaje y Audiología, y Teología.

Estudiantes Internacionales

  • Ser estudiante regular de la Universidad Peruana Unión, tanto al momento de postular como al momento de participar en el programa.
  • Haber aprobado 50 créditos incluyendo los de estudios generales.
  • Pertenecer al quinto superior
  • En el caso de participar en una universidad adventista donde el idioma es diferente, tener un nivel avanzado del idioma (inglés-Estados Unidos y nivel Intermedio del Portugués-Brasil)
  • El número de participantes para la movilidad académica depende del número de vacantes ofrecidas por las universidades con las que la UPeU tiene convenio.

El proceso de selección se ejecuta dentro de la fecha de convocatoria:

Convocatorias y Selección

Para el semestre 2018-II La convocatoria se inicia el 15 de marzo y finaliza el 30 de abril

Para el semestre 2019-I La convocatoria se inicia el 15 de agosto y finaliza el 28 de setiembre

  • El estudiante interesado en participar en la movilidad académica completa la solicitud (ver anexo), luego es derivada al director de escuela respectiva para que lo evalúe e indique si el postulante está apto para participar.
  • El estudiante interesado escribe una carta explicando los motivos que lo impulsan a participar en la movilidad académica.
  • Asimismo, presentar una constancia de conocimiento del idioma.
  • La escuela profesional respectiva jerarquiza la lista de los candidatos por orden de mérito de acuerdo al quinto superior y, de esta forma, se realiza la preselección.
  •  Los estudiantes preseleccionados son entrevistados por el director (a)de escuela, capellán y psicólogo (a) de la facultad de acuerdo a las universidades de destino elegidas.
  • Luego de la entrevista, se selecciona al estudiante.
  • Para terminar el proceso de selección, se envía un correo a todos los candidatos en el que informamos quién ha sido seleccionado.

El proceso de selección demora en promedio un mes y medio, esto es durante la fecha de convocatoria.

El postulante se debe organizar con anticipación para participar en el programa de movilidad académica.

  • Si todavía está en los primeros ciclos, no es demasiado temprano para informarse. Sin embargo, se recomienda esperar hasta estar en el tercer año para postular. De esta forma, se puede aprovechar cursos especializados en la carrera, teniendo ya las bases teóricas de la especialidad.
  • En general, se recomienda que el postulante prepare su participación con un año de anticipación para programar su plan de estudios y reunir los fondos necesarios para solventar su estadía en el extranjero.
  • Si se está terminando la carrera, se deberá averiguar con el coordinador de especialidad si los últimos cursos se pueden llevar en el exterior.
  • También se debe tener mucho cuidado con la fecha de graduación, si el participante cursa el 5 año. El intercambio debería culminar antes, esto debe ser discutido por los directores con sus pares de la universidad anfitriona. Este trámite suele demorar y podría afectar la fecha de graduación.
  • Si el participante es de 3 o 4 año, el director de escuela debe solicitar a secretaría general la extensión del semestre, para que el participante no sea afectado académicamente.
  • Los directores de escuela en coordinación con el coordinador de área, psicología, bienestar estudiantil de la facultad deben elegir a estudiantes que demuestren no sólo un buen record académico, sino cualidades cristianas, éticas y de personalidad como: asertividad, proactividad, inteligencia y madurez emocional.

Recuerde que los montos indicados:

  • Son en dólares estadounidenses
  • Representan un promedio y se calculan según el ritmo de vida aceptable
  • No incluyen los derechos académicos a pagar en la UPeU (Movilidad Académica)
  • Pueden variar según el tipo de cambio

El monto semestral corresponde muchas veces al monto de la bolsa de viaje que pedirá el Consulado para otorgar la visa de estudios.

GASTOS Estados Unidos América Latina Observaciones
Visa 160 50 Variación del costo según el tipo de visa
Seguro Internacional (4 meses) 197 197
Gastos Personales (aproximado) 1,500 1,000
Extras (Libros) 500 300
Pasajes aéreos 1,000 600
Total 3,357 2,147  

1. ¿Se puede seguir y terminar los estudios en una universidad extranjera con la cual la UPeU tiene convenio?

Solo el programa de Convenio Internacional con Andrews University “Convenio Internacional de Traslado” con un 50% de descuento sobre las mensualidades de enseñanza, cabe resaltar este convenio se aplica a carreras no existentes en la UPeU. Por ejemplo: Terapia Física, Fotografía Profesional, Agricultura, etc. Por otro lado, si el estudiante desea trasladarse a la Universidad anfitriona, tendría que buscar la información relativa a traslados por su cuenta. Los participantes de un programa de intercambio se comprometen a regresar y a terminar sus estudios en la UPeU.

2. ¿Se puede postular varias veces a lo largo de la carrera?

Dado que contamos hasta ahora con pocos convenios, es el deseo dar la oportunidad a varios estudiantes. Por lo tanto, se permite sólo una participación de intercambio al estudiante a lo largo de toda la carrera.

3. Una vez seleccionado, ¿se debe contactar directamente a la universidad de destino?

No. La Dirección de Cooperación Nacional e Internacional trabaja con la dirección de escuela respectiva para dar la asesoría a los estudiantes en el proceso de visas, seguros y compra de boletos de avión. Somos el único interlocutor de las universidades con las cuales tenemos convenio de movilidad académica.

4. ¿La UPeU se encarga del trámite de visa?

Sí. Cooperación Internacional asesora y ayuda al estudiante en el trámite de la visa.

5. ¿Qué costos debo asumir so soy seleccionado?

Algunos de nuestros programas de movilidad académica ofrecen beneficios como: alojamiento y alimentación a los participantes de movilidad académica. En caso estos no se especifiquen, hay costos que los estudiantes que desean postular a un programa de movilidad académica deben contemplar. Estos son: Trámite de pasaporte, Trámite de visa, Pasajes, Impuestos del aeropuerto, Seguro médico internacional (obligatorio), Gastos Personales, Pago por enseñanza en la UPeU.

6. ¿Es necesario hablar el idioma al momento de postular?

Los estudiantes pueden estar estudiando el idioma al momento de postular. Exigimos que los estudiantes, como mínimo, un nivel intermedio alto para poder desempeñarse en los cursos y en la vida cotidiana sin mayores problemas de comprensión. Algunos programas exigen certificados de idiomas para postular. Si la universidad pide que el estudiante tome un TOEFL, no es necesario que lo haga al momento de postular, pero si es seleccionado, lo debe tomar inmediatamente.

Dirección General de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales

Estamos en el 2° piso del Bazar de la UPeU.

Horario de Atención: Lunes a jueves: de 8:00 a 12:30 pm- 2:00- 6:00 pm

Viernes: 8:00-1:00 pm

Para mayor información puedes escribirnos al correo: cooperación.upeu@upeu.edu.pe o llamarnos al teléfono (01) 618-6340 – Samira Valencia