La Certeza Imposible

El discípulo amado en su evangelio deseaba que el lector quede seguro que lo que escribió era verdad. Por eso es el único evangelio que usa la palabra griega amén dos veces que es traducido al español como: “de cierto de cierto” o “en verdad en verdad” o “les aseguro” o “ciertamente les aseguro” o

“les digo la verdad” etc.

Esta duplicidad aparece veinticinco veces a lo largo de todo su evangelio.   Inicia en Juan 1: 51: “Y luego les dijo a todos: Les aseguro que ustedes verán el cielo abierto, y verán también a los ángeles de Dios subir y bajar sobre mí, que soy el Hijo del hombre.” (TLA) y termina en 21:18 con estas palabras: “De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras” (RVR1995). Claro, Juan fue un testigo ocular,

quien había vivido con Jesús, visto sus milagros, escuchado sus discursos, etc. Solo tenía una verdad, que Jesús realmente existió y que volverá pronto.

El Pr. Roberto Folkenberg, quien es nuestro invita do de esta I Semana de Énfasis Espiritual 2018, con mucha seguridad nos recordará también que Jesús es real. Él ha titulado esta semana “La Certeza Imposible”. Estoy seguro que usted disfrutará de los mensajes compartidos en estos días. La vasta experiencia del Pr. Folkenberng nos recordará que Dios nos dejó una misión que conduce a vida eterna.

Dr. Gluder Quispe
Rector Universidad Peruana Unión

Programa

Pastor Roberto Folkenberng

Nacido por los años 1964 en Battle Creek, Michigan, EE.UU., disfruta de viajar, leer y aprender historia, pasatiempos que Dios ha utilizado para el llamado y servicio dentro de la Iglesia. En el año 1987 continuó su formación académica en la Universidad Adventista del Sur, certificándose en la Carrera de educación secundaria con mención en Religión.

Conoció a Audrey Gibson, graduada con un Master de Ciencias en Administración y Enfermería, y en el año 1988 pasó a convertirse en su el compañera de vida y ministerio pastoral, actualmente su esposa es Directora de Desarrollo para la Unión China; y Coordinadora del Ministerio de Oración y Necesidades Especiales en la Unión China. Su hogar ha sido bendecido con la llegada de sus 3 hijos: Rob, Randy y Katie.

Servir a Dios, a su iglesia y cuidar de su familia ha sido siempre su prioridad, su interés por seguir aprendiendo y estar entrenado para servir mejor a Dios, lo ha llevado a obtener un Master en Divinidades (1989) y su pasión por el discipulado y el crecimiento de iglesias, le ha permitido concluir un Doctorado en Evangelismo y Crecimiento de Iglesias (2001) por Andrews University.

Con los años, ha sido llamado junto a su familia, como pastor asociado de la Iglesia Adventista en Florida y Port Charlott, además de pastor principal en la Iglesia de Tallahassee/Crawfordville y Orlando Central. Su facilidad para aprender idiomas y dominar fluidamente el español y el chino mandarín, le han permitido, servir a Dios en otras partes del mundo.

Desde 1996 asumió cargos administrativos en la Iglesia Adventista y fue llamado como Secretario por la Asociación de Asia Oriental y la Misión de la Unión China. En el 2002, fue llamado para ser Presidente en la Misión de Taiwán. En el 2005, fue nombrado Director Asociado del Ministerio ShareHim en la Conferencia de Carolina EE.UU. En el 2009, siguió sirviendo a la iglesia como Presidente de la Conferencia Upper Columbia en el estado de Washington. Y desde el 2013, hasta hoy junto a su familia sirve a la Iglesia como Presidente de la Unión China.