La Universidad Peruana Unión, como parte de su desarrollo, implementa un programa de investigación que tiene el propósito fundamental de estimular y fortalecer el desarrollo de investigaciones de calidad y la producción de conocimientos enmarcadas dentro de los requerimientos de la sociedad, ofreciendo alternativas de solución a los problemas de las organizaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (instituciones eclesiásticas, instituciones educativas, instituciones de salud, ONGs, etc.) y de la sociedad, a nivel local, nacional e internacional.

A través de este concurso, la Universidad Peruana Unión, brinda apoyo institucional y financiamiento a los docentes y alumnos de la UPeU, para la realización de proyectos de investigación y tesis científicos, tecnológicos y humanísticos. Cuenta con las siguientes categorías de participación: Proyectos anuales de investigación básica y aplicada y Proyectos anuales de desarrollo tecnológico. En esta convocatoria, también podrán presentarse proyectos de mayor envergadura y con una duración de hasta dos años, cuando la naturaleza del proyecto lo justifique.

RESULTADOS: AQUÍ

Dr. Rodrigo Alfredo Matos Chamorro
Director General de Investigación

Objetivo general:

Generar conocimientos a través de la investigación científica o tecnológica que ofrezcan alternativas para producir cambios, innovación y de solución a los problemas existentes en las organizaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y de la sociedad a nivel local, nacional e internacional.

Objetivos específicos:

1. Estimular el desarrollo de la investigación básica y aplicada en las áreas de ciencias sociales, ciencias de la salud, humanidades e ingeniería y su respectiva difusión y visibilidad.
  2. Fomentar la formación de equipos, redes de investigación y líneas de investigación, para consolidar una masa crítica, unidisciplinaria y multidisciplinaria.

Inicio: 02 de Noviembre de 2015

Término: 15 de Diciembre de 2015

Consultas: investigacion@upeu.edu.pe

Descargue bases para convocatoria de proyectos de investigación 2015 – AQUÍ

RESULTADOS: AQUÍ

.

CERRADO

Proyecto de Investigación:

Anexo A doc
Anexo B doc
Anexo C doc
Código Plan Nacional CTI  pdf
Código UNESCO  pdf
Líneas de Investigación  pdf
Área de Conocimiento  pdf

Proyectos de Investigación:

N Descripción
  • Manejo de residuos sólidos.
  • Reutilización de agua para riego.
  • Tratamiento de agua para consumo humano.
  • Sistema de costos para servicios.
  • Sistema de manejo de red de datos con detección de ataques o amenazas.
  • Sistema de gestión de proyectos para adquisición de equipos y software basado en el estándar PMBOK.
  • Estudio integral medioambiental de la biblioteca (aire, microorganismos, polvo, iluminación, en los libros, sonido, etc.
  • Optimización nutricional y de procesos de productos de galletería y panificación en línea blanca.
  • Desarrollo de nuevos productos de panificación y galletería de acuerdo a la filosofía institucional, utilizando la capacidad instalada del centro de producción de la universidad.
Evaluación  pdf