PROYECCIÓN SOCIAL Y EXTENSIÓN CULTURAL

Psic. Guisell Vasty Merjildo Tinoco
Coordinadora de PSyEC

El área de Extensión Cultural y Proyección Social de la E.P. de Psicología  de la Universidad Peruana Unión, es un área de apoyo que facilita y asesora la implementación  de   acciones  de  proyección  social  y  extensión  cultural  a fin de mejorar  el bienestar psicológico de las personas en la iglesia y la sociedad.

NUESTROS OBJETIVOS

Establecer el vínculo de interacción Universidad Sociedad que integra a la formación del estudiante, al quehacer de acciones de proyección social y extensión cultural en la iglesia y la comunidad.

En los estudiantes integrar competencias de investigación y de su área profesional con la Responsabilidad Social, orientado al cumplimiento de la misión de la IASD y la atención a los sectores sociales más sensibles.

Establecer nexos con la dirección de Investigación para consolidar las investigaciones de campo, producto de las intervenciones sociales.

NUESTROS PROYECTOS

Total Health

Desarrollado en la comunidad de manatí Zona 1, Distrito de Indiana, Loreto

En esta comunidad de aproximadamente 500 personas se encuentran desde el 6 de marzo cuatro estudiantes realizando su internado,   Nataly Chanducas Castro, Jack Espinoza Barreto, Loyci Pezo Cárdenas y Cinthia Nina Mendoza (Sindy NM) pertenecen a las escuelas de Enfermería, Psicología y Nutrición Humana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPeU

Abordaje de las determinantes sociales y los estilos de vida saludables de la TB desde la universidad de manera interdisciplinaria e intersectorial en la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycan, distrito de Ate, Lima - Perú

Las 5 facultades que conforman la Universidad Peruana Unión se encuentran involucradas en la ejecución de las acciones de este proyecto de desarrollo. Así también 4 señoritas de la E.P. de Psicología vienen realizando su internado, Sandra Reynoso Ramírez, Pahola Guevara Chum, Marlith Betzi Zenteno Gaytan y Maribel Neira García con el objetivo de contribuir al mejoramiento de las relaciones familiares y disminuir el consumo de alcohol y tabaco en adolescente

Familias líderes

Promovido por la E.P. de Psicología de la Universidad Peruana Unión, cuyo objetivo principal es el  “Incremento de hogares funcionales en las comunidades que están cercanas a las iglesias pertenecientes a la  APCE” mediante la implementación de un “centro de influencia”

Este proyecto  se viene desarrollando desde el mes de Abril por los estudiantes de 4to año de Psicología como parte de su formación integral.

Estudiantes que participan en Proyección Social Y Extensión Cultural

• null

Esperando con amor a mi bebé

Programa educativo orientado al fortalecimiento del vinculo de apego seguro entre madre y niño, este programa ha sido desarrollado por estudiantes de 2do año de Psicología en la asignatura de Psicología de la Infancia y la Niñez .

• null

Programa de capacitación ``Trabajando unidos y felices``

Ejecutado por estudiantes del 3er año de Psicología, en la asignatura de Psicología Organizacional. Dirigido a trabajadores de empresas públicas y privadas en el mejoramiento del clima laboral