Psic. Lindsey Wildman Vilca Quiro

La Dirección de Investigación de la EP de Psicología gestiona todo el proceso de investigación formativa: inscripción, aprobación, desarrollo, seguimiento, evaluación, difusión y publicación de los resultados de la tesis. Asimismo, ejecuta los cambios relacionados con el proceso de la ejecución del proyecto: cambio de asesor, modificación de título del proyecto, ampliación del cronograma de ejecución del proyecto y cancelación del proyecto. Además, monitorea el cumplimiento de los compromisos financieros relacionados al proyecto: desarrollo del proyecto, derecho de ejecución del proyecto de tesis por parte del investigador, pago por asesoramiento y pago por dictamen del informe de investigación.

Además, la Dirección de Investigación gestiona el proceso de investigación docente: evalúa y monitorea los proyectos de investigación de Psicología. Asimismo, propone las líneas de investigación, el plan de investigación formativa, el plan de capacitación docente y propone y organiza cursos o talleres de investigación tanto para docentes como estudiantes.

OBJETIVO

Gestionar y promover el proceso de investigación en los estudiantes y docentes de la EP de Psicología.

NUESTRAS ACTIVIDADES
VI Jornada Científica de Estudiantes de Psicología
Seminario de tesis I
Seminario de capacitación docente
NUESTROS PROYECTOS

Construcción y validación de la escala de Bullying para niños (EsBull-N)

Directora del proyecto: Rocío Evelyn Herrera Blancas

Director asociado: Lindsey Wildman Vilca Quiro

Integrante del proyecto: Mayumi Areyano Lino

Objetivo del estudio: Es construir un instrumento capaz de identificar el bullying a través de los roles de agresor-víctima-espectador y en los tipos de agresión; físico, psicológico, sexual y cibernético.

Avances del proyecto: En la primera etapa se realizó la delimitación conceptual del constructo y se elaboró el instrumento preliminar (147 ítems) basado en la revisión de la literatura referente al bullying. En la segunda etapa se tuvo una muestra de 358 escolares, donde se efectuó un análisis factorial exploratorio de primer y segundo orden. En la tercera etapa, se verificó las propiedades psicométricas de la escala en 3033 escolares de primero al quinto año del nivel secundario, donde se realizó el análisis factorial confirmatorio y el obtuvo el coeficiente alpha de Cronbach. Actualmente se está elaborando el articulo para someter a una de revista alto impacto.

Construcción y validación de la escala del perdón para adultos (VAPPER 490)

Directora del proyecto: Jessica Aranda Turpo

Director asociado: Damaris Quinteros Zuñiga

Integrante del proyecto: Aranza Jimena Palacios Guerrero

Anaís Elena Villalba Ormaiche

Objetivo del estudio: Es la construcción de las propiedades psicométricas de un instrumento que evalúa la capacidad de perdonar en jóvenes y adultos en relación a uno mismo, a otros y a las situaciones.