La Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, forma de manera integral al Enfermero/a con un sustento de conocimientos científicos y tecnológicos en concordancia con los principios de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para proveer cuidados a la persona, familia y comunidad, mediante las funciones asistenciales, administrativas, de investigación y docencia en todos los niveles de salud, con liderazgo efectivo, a fin de contribuir en el hombre la restauración de la imagen de Dios.

Plan de estudios

Revisa aquí el plan de estudios de la carrera.

Grado

  • Bachiller en Ciencias de la Salud: Enfermería

Título

  • Licenciada(o) en Enfermería

Duración

  • Duración: 10 periodos académicos
  • Créditos Curriculares: 215

¿Por qué estudiar Enfermería?

Formación Integral

Formamos profesionales con un enfoque humanista y una visión integral de la persona (física, mental, espiritual, afectiva y social). Nuestra propuesta de valor está sustentada en un plan de estudios que incorpora cursos y talleres que desarrollan las habilidades blandas de comunicación interpersonal de nuestros estudiantes y una cuidadosa selección de los docentes, reconocidos profesionales con una práctica asistencial activa, elevada ética profesional y vocación docente.

Alta Calidad Educativa

Aprendizaje interdisciplinario y contextualizado, integrando las ciencias básicas con las ciencias clínicas.

Rotaciones clínicas supervisadas en establecimientos de salud públicos y privados. Moderna metodología de aprendizaje de la nueva anatomía viva basada en el modelo Laureate.

Convenios Internacionales

Somos miembros de la red de universidades Adventista con más 120 universidades en el Mundo. Gracias a ello, podrás acceder a clases con docentes extranjeros, convenios de intercambio internacional y fortalecer tu red de contactos.

Formación y Empleabilidad

Potenciamos tu formación y el desarrollo de tus habilidades para convertirte en un profesional altamente empleable. Encontrarás un soporte integral, continuo y adaptado a tus necesidades en cada etapa de tu vida universitaria a través de distintos servicios de orientación, formación, asesoría y contacto con empleadores.

Lineamiento estratégico

Perfil del egresado

  • Aprendizaje continuo.
  • Comunicación eficáz.
  • Solución de problemas.
  • Vida Plena.
  • Compromiso cristiano.
  • Liderazgo.
  • Formar profesionales de Enfermería con sólidos conocimientos científicos, tecnológicos y axiológicos, capacitado para brindar cuidado integral de calidad a la persona, familia y comunidad según las diversas fases del ciclo vital en los procesos de salud-enfermedad.
  • Realizar investigación científica para contribuir en la solución de problemas de salud.
  • Desarrollar acciones de Extensión Cultural y Proyección Social, para el cambio y desarrollo de la calidad de vida, con una actitud de respeto, responsabilidad y compromiso social.
  • Promover la práctica de principios y valores bíblicos-cristianos en la formación integral de los estudiantes.
  • Promover el desarrollo de estilos de vida saludables y compromiso con el servicio compasivo a la persona, familia y comunidad.
  • Motivar la búsqueda de la verdad, la actualización, el aprendizaje autónomo y la educación continua que contribuyan al desarrollo personal y profesional.
  • Promover el reconocimiento de Dios como Creador, Sustentador y Redentor; así mismo el estudio de la Biblia como fuente primaria de la verdad y el conocimiento.

El profesional en enfermería egresado de la Universidad Peruana Unión, se encuentra intelectual, actitudinal y profesionalmente habilitado para desempeñar los siguientes roles profesionales:

  1. Asistencial: Atención directa al usuario en hospitales, centros de salud del Ministerio de Salud, EsSalud, clínicas particulares, empresas, ONGS, Fuerzas Armadas y Policiales.
  2. Administración: Cargos administrativos en hospitales, universidades y otros.
  3. Docencia: Ejercicio profesional como docente en universidades e institutos superiores, así como en centros de educación permanente de los servicios de salud.
  4. Investigación: planificación, ejecución y asesoría de proyectos de investigaciones en ciencias de la salud.

Las competencias generales del egresado de la carrera profesional de Enfermería son:

  • Aprendizaje continuo.
  • Comunicación eficaz.
  • Solución de problemas.
  • Vida Plena.
  • Compromiso cristiano.
  • Liderazgo de servicio.

Las competencias específicas del egresado de la carrera profesional de Enfermería son:

1. Brinda cuidado integral a la persona, familia y comunidad aplicando metodologías estandarizadas en los diferentes niveles de prevención, según ciclo de vida, a fin mantener y/o recuperar la salud.

Sub Competencia
Brinda cuidado integral a la persona en los diferentes niveles de prevención, aplicando el proceso de atención de enfermería con trato digno, según ciclo de vida y el contexto sociocultural, a fin de mantener y/o recuperar la salud.

Brinda cuidado integral a la familia y realiza actividades preventivo-promocionales para el desarrollo de la comunidad, con enfoque multidisciplinar e intersectorial, acorde a las necesidades, políticas de desarrollo sociocultural y modelo de atención integral, a fin de promover y mantener la salud.
2. Aplica el proceso administrativo de un servicio de enfermería o establecimiento de salud considerando los estándares de calidad a fin de asegurar la atención integral de los usuarios.
3. Realiza investigación científica considerando la estructura, proceso y líneas específicas de investigación prioritarias a fin de contribuir en la solución de los problemas de salud.

Misión

Desarrollar profesionales de enfermería íntegros, con espíritu de servicio misionero e innovadores a fin de restaurar la imagen de Dios en el ser humano.

Visión

“Ser referente por la excelencia en el servicio misionero y la calidad educativa e innovadora en la Iglesia y la sociedad.”

Postula

Ahora que ya conoces más de esta carrera, estás cerca de convertirte en un profesional en Enfermería. Te invitamos a lograr tu propósito con nosotros.