PRESENTACIÓN DE LA CARRERA

La carrera profesional de Contabilidad y Gestión Tributaria de la Facultad de Ciencias Empresariales te forma con valores éticos-cristianos como la honestidad, equidad, responsabilidad e integridad que los aplicarás en el ejercicio de tu profesión.

Asimismo, al ejercitar un espíritu solidario y una actitud positiva de servicio a tus congéneres desarrollarás habilidades emprendedoras y empresariales, pudiendo generar empresas para el desarrollo económico del país y de la sociedad en su conjunto.

La Escuela Profesional de Contabilidad, pertenece a la Facultad de Ciencias Empresariales .

Misión

“Desarrollar profesionales íntegros, con espíritu de servicio misionero e innovadores a fin de restaurar la imagen de Dios en el ser humano”.

Visión

“Ser referente por la excelencia en el servicio misionero y la calidad educativa e innovadora en la Iglesia y la sociedad..”

I. OBJETIVOS ACADÉMICOS

Formula e interpreta los estados financieros de acuerdo a las normas internacionales de información financiera y la  normatividad legal desarrollando sistemas de costos, gestión financiera y auditoría, para aplicarlos en los entornos económicos globales y proponer soluciones de negocios.

II. PERFIL DEL EGRESADO

COMPETENCIAS GENERALES

  1. Aprendizaje continuo
  2. Comunicación eficaz
  3. Solución de problemas
  4. Vida plena
  5. Compromiso cristiano
  6. Liderazgo de servicio

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

ÁREA DE CONTABILIDAD

  • Formula e interpreta la información financiera en base a la normatividad pertinente, para que la empresa disponga de información útil y oportuna en la toma de decisiones.

ÁREA DE TRIBUTACIÓN

  • Elabora y analiza estratégicamente el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la empresa, de acuerdo a la legislación, para garantizar su responsabilidad fiscal y social, y favorecer el alcance de los objetivos organizacionales.

ÁREA DE FINANZAS

  • Evalúa la información financiera de una entidad tomando en cuenta el marco teórico de las finanzas y la normatividad pertinente a fin de favorecer la toma de decisiones de los inversionistas y la generación de valor de la entidad.

ÁREA DE COSTOS

  • Gestiona estratégicamente los costos predeterminados para la optimización de los recursos y la planificación de las utilidades en los negocios, tomando en cuenta las normas contables.

ÁREA DE AUDITORÍA

  • Evalúa la gestión financiera tributaria y el desempeño operativo según la normatividad nacional e internacional pertinente en un contexto ético profesional, para fortalecer la gestión y confiabilidad de la entidad.

ÁREA DE INVESTIGACIÓN

  • Produce conocimiento científico a partir de la problemática de la empresa, considerando las diferentes áreas de la ciencias de la contabilidad, aplicando el método científico, para contribuir conocimiento y alternativas de solución en la sociedad mediante la publicación de artículos científicos.

ÁREA DE EMPRENDEDORISMO

  • Desarrolla una idea de negocio considerando elementos innovadores, que respondan a las necesidades y expectativas del mercado aplicando las metodologías de emprendimiento, a fin de generar oportunidades laborales independientes y contribuir con el desarrollo económico del país.
conta2
III. CAMPO OCUPACIONAL

El profesional de la carrera de Contabilidad de la Universidad Peruana Unión se encuentra intelectual, actitudinal y profesionalmente habilitado para desempeñar los siguientes roles profesionales:

  1. Contador General de diferentes organizaciones públicas y privadas.
  2. Consultor en el ámbito contable y financiero.
  3. Asesor en finanzas, costos, tributación y auditoría.
  4. Analista del mercado de valores y en temas de políticas monetarias y bancarias.
  5. Analista en las finanzas internacionales a través del análisis de la economía globalizada.
  6. Gerente de su propia empresa.
  7. Docente universitario e investigador.
IV. RESUMEN ACADÉMICO
  • Duración: 10 ciclos académicos
  • Créditos curriculares: 225
  • Grado académico: Bachiller en Contabilidad y Gestión Tributaria
  • Título profesional: Contador Público.