PRESENTACIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales forma profesionales que dominen los negocios a nivel internacional y sean capaces de competir globalmente, tanto en empresas nacionales, multinacionales, exportadoras e importadoras, así como en negocios propios vinculados al comercio internacional de bienes y servicios.

Misión

“La Escuela Profesional de Administración, es una unidad académica de la Facultad de Ciencias Empresariales, que forma integralmente profesionales e investigadores competentes y creativos, capaces de brindar un servicio cristiano a la Iglesia y sociedad, para restaurar en el ser humano la imagen de Dios”.

Visión

“Ser una Escuela Profesional modelo, acreditada y reconocida en la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la sociedad, por la práctica de valores cristianos y su espíritu misionero.”

I. OBJETIVOS ACADÉMICOS
  1. Formar profesionales en el ámbito administrativo con sólidos conocimientos científicos, tecnológicos y axiológicos, capacitados para brindar soporte a cualquier ente en el proceso de toma de decisiones estratégicas.
  2. Desarrollar la investigación fundamentada en el desarrollo del pensamiento crítico, argumentativo y autónomo para la gestión empresarial.
  3. Desarrollar programas y proyectos de Extensión Cultural y Proyección Social con espíritu de servicio, compromiso y responsabilidad social para el mejoramiento de su entorno.
  4. Motivar la búsqueda de la verdad, la actualización, el aprendizaje autónomo y continuo que contribuyan al desarrollo personal y profesional.
  5. Promover el desarrollo de un estilo de vida saludable que permita un correcto relacionamiento con Dios, el prójimo y el medio ambiente.
  6. Promover la práctica de principios y valores en la formación integral de los estudiantes.
  7. Reconocer a Dios como Creador, Sustentador y Redentor del ser humano y el conocimiento de la Biblia como norma referente de conducta.
II. PERFIL DEL EGRESADO

COMPETENCIAS GENÉRICAS

Las competencias genéricas abarcan tres tipos de destrezas:

  1. Instrumentales: Capacidades cognitivas, metodológicas, tecnológicas y lingüísticas.
  2. Intrapersonales: Habilidades para creer y tener fe en Dios, y practicar una vida sana en lo físico y en lo moral.
  3. Interpersonales: Habilidades sociales (interacción, cooperación y servicio).

Las competencias genéricas de la carrera profesional de Administración y Negocios Internacionales son los que trabajan en equipo para el logro de metas, respetando la diversidad de opiniones, con actitud ética y colaborativa. Son las siguientes:

  • Capacidad de valorar una vida guiada por principios cristianos que estén en armonía con la voluntad de Dios.
  • Capacidad crítica, autocrítica y creativa.
  • Habilidad para tomar decisiones con fundamento, inteligencia y sabiduría.
  • Compromiso con la preservación del medio ambiente.
  • Capacidad para comunicarse eficazmente a través del lenguaje escrito, verbal y no verbal.
  • Compromiso con un estilo de vida saludable.
  • Capacidad para organizar y planificar el tiempo.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
  • Capacidad para aprender y actualizarse.
  • Conocimientos actualizados sobre el área de estudio y la profesión.
  • Responsabilidad social y compromiso ciudadano.
  • Capacidad de comunicación en un segundo idioma.
  • Habilidades en el uso de las tecnologías de la información.
  • Habilidades para buscar, procesar y analizar información.
  • Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas.
  • Habilidades interpersonales e intrapersonales.
  • Capacidad para formular y gestionar proyectos de desarrollo y mejora.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

Área de Marketing y Negocios Internacionales

  • Gestiona la importación y exportación utilizando herramientas del comercio internacional en diferentes contextos teniendo en cuenta las normas legales nacionales e internacionales.
  • Diseña y ejecuta planes de marketing, aplicando las técnicas de investigación de mercados para la toma de decisiones gerenciales en una perspectiva comercial, nacional e internacional.
  • Evalúa la información del entorno organizacional aplicando metodologías y técnicas de investigación de mercados nacionales e internacionales para la toma de decisiones gerenciales éticas.

Área Gestión Empresarial y Finanzas

  • Desarrolla instrumentos de gestión para el logro de los objetivos organizacionales.
  • Desarrolla los procesos administrativos, utilizando técnicas y herramientas para optimizar la gestión de las organizaciones en un contexto ético.
  • Analiza los estados financieros y otros informes gerenciales derivados   de las operaciones de la organización, teniendo en cuenta las herramientas correspondientes, para la toma de decisiones éticas a corto y largo plazo.
  • Toma decisiones sobre financiamiento y gestión de recursos financieros para el desarrollo de la Empresa.

Área de Gestión del Talento Humano:

  • Desarrolla las competencias del potencial humano, aplicando técnicas y herramientas de formación profesional para los diferentes niveles de la organización con principios éticos.
  • Gestiona la organización con un trato humano y en el marco de las leyes laborales, para contribuir con el desarrollo del mismo y la consecución de las metas organizacionales.
  • Promueve un ambiente de comunicación, utilizando las técnicas de relaciones interpersonales para un eficaz trabajo en equipo y desarrollo de los objetivos y cultura organizacional.
adminstracion de negocios
III. CAMPO OCUPACIONAL

El profesional de la carrera de Administración y Negocios Internacionales, de la Universidad Peruana Unión, es capaz de realizar las siguientes actividades:

  • Planificar y gerenciar, en forma estratégica, todos los procesos organizacionales de las empresas e instituciones nacionales e internacionales.
  • Dirigir y administrar organizaciones e instituciones nacionales e internacionales.
  • Controlar en forma rigurosa los procesos organizacionales de empresas e instituciones.
  • Elabora y ejecuta políticas y estrategias de comercialización nacional e internacional.
  • Crear empresas en un entorno globalizado, aplicando sistemas de comercialización actuales.
  • Generar empleos en micro, pequeña, mediana y grandes empresas.
  • Desarrollar proyectos sociales y de inversión.
  • Asesorar empresas e instituciones públicas y privadas.
  • Ejercer consultoría en organizaciones e instituciones vinculadas con el desarrollo nacional e internacional.
IV. RESUMEN ACADÉMICO
  • Duración: 10 ciclos académicos
  • Créditos curriculares: 213
  • Grado académico: Bachiller en Administración y Negocios Internacionales
  • Título profesional: Licenciado (a) en Administración y Negocios Internacionales