La Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad Peruana Unión, forma profesionales de elevada responsabilidad cristiana y de servicio para la administración de los medios masivos de comunicación social, la producción de sus contenidos y el fomento de nuevas propuestas comunicacionales que procuren el establecimiento de una sociedad justa y libre.

Revisa aquí el plan de estudios de la carrera.

• Bachiller en Ciencias de la Comunicación

• Licenciado en Ciencias de la Comunicación

• Duración: 10 periodos académicos
  • Créditos Curriculares: 224

¿Por qué estudiar Ciencias de la Comunicación?

Docencia e investigación

Asesoramiento a empresas, ONGs y organismos del Estado en materia de comunicación estratégica, Investigación, producción, redacción y edición de todo tipo de mensajes periodísticos y piezas de comunicación en distintos soportes y formatos.

Formación al Estudiante

Elaboración de productos periodísticos: diario y revistas digitales, videos, documentales, programas de radio, sitios de Internet y micros de televisión, actividades extracurriculares gratuitas como visitas, conferencias, talleres y seminarios de actualización permanente.

Empleabilidad

Potenciamos tu formación y el desarrollo de tus habilidades para convertirte en un profesional altamente empleable. Encontrarás un soporte integral, continuo y adaptado a tus necesidades en cada etapa de tu vida universitaria a través de distintos servicios de orientación, formación, asesoría y contacto con empleadores.

Alta Calidad Educativa

Te brindaremos una visión global y estratégica de la comunicación, especializándote en el desarrollo de contenidos transmedia y de gestión de medios digitales para publicidad, periodismo, comunicación interna y externa. Tendrás herramientas y equipos audiovisuales, de diseño y multimedia de primer nivel.

Como egresado de Ciencias de la Comunicación:

• Formar profesionales en Ciencias de la Comunicación que gestionen los diversos medios de comunicación social y fomenten innovadoras propuestas comunicacionales para el establecimiento de una sociedad desarrollada, justa y libre.
  • Desarrollar en los estudiantes la capacidad de investigación en comunicación para identificar, analizar problemas comunicacionales y proponer alternativas de solución que contribuyan al progreso y bienestar individual, de la sociedad en su conjunto.
  • Formar profesionales en Ciencias de la Comunicación con alta calidad académica – profesional fundamentado en principios y valores cristianos.

Las competencias generales abarcan tres tipos de destrezas:

• Instrumentales: capacidades cognitivas, metodológicas, tecnológicas y lingüísticas.
  • Intrapersonales: habilidades para creer y tener fe en Dios, y practicar una vida sana en lo físico y en lo moral.
  • Interpersonales: habilidades sociales (interacción, cooperación y servicio).
  • Las competencias generales son:
  • Capacidad crítica, autocrítica y creativa.
  • Capacidad de aprender y actualizarse de modo permanente.
  • Conocimientos actualizados sobre el área de estudio y la profesión.
  • Capacidad de comunicación en un segundo idioma.
  • Habilidad para tomar decisiones con fundamento, inteligencia y sabiduría.
  • Capacidad para comunicarse eficazmente, a través del lenguaje verbal y no verbal.
  • Capacidad para organizar y planificar el tiempo.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
  • Habilidades en el uso de las tecnologías de la información.
  • Habilidades para buscar, procesar y analizar información procedente de distintas fuentes.
  • Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas.
  • Habilidades interpersonales e intrapersonales.
  • Capacidad para formular y gestionar proyectos de desarrollo y mejora.
  • Capacidad de ejercer liderazgo centrado en el servicio a Dios y al prójimo.
  • Compromiso con la preservación del medioambiente.
  • Compromiso con un estilo de vida saludable.
  • Responsabilidad social y compromiso ciudadano

Área periodismo

• Gestiona la información aplicando géneros y formatos periodísticos con el enfoque ético periodístico.
  • Produce textos periodísticos aplicando principios y técnicas de la redacción periodística y normas gramaticales del lenguaje.
  • Genera corrientes de opinión pública a través de juicios de valor periodístico con sentido de responsabilidad social y el rigor ético pertinente.
  • Elabora proyectos periodísticos para su difusión a través de los medios de comunicación, bajo los lineamientos de la ley nacional de radio y televisión y condiciones del mercado.

El profesional de Ciencias de la Comunicación graduado en la Universidad Peruana Unión se encuentra intelectual, actitudinal y profesionalmente habilitado para desempeñar los siguientes roles:

• En medios de comunicación tradicionales y digitales.
  • En áreas de comunicación Corporativa.
  • En agencias de publicidad y/o medio de TV, Radio, entre otros.
  • En áreas de marketing y/o comunicación.
  • En empresas de gestión de contenidos e imagen empresarial.
  • Gestionando emprendimientos propios.

Misión

Desarrollar comunicadores íntegros, con espíritu de servicio misionero e innovadores a fin de restaurar la imagen de Dios en el ser humano.

Visión

“Ser referente por la excelencia en el servicio misionero y la calidad educativa e innovadora en la Iglesia y la sociedad.”

Postula

Ahora que ya conoces más de esta carrera, estás cerca de convertirte en un profesional en Ciencias de la Comunicación. Te invitamos a lograr tu propósito con nosotros: